golf

El 'Tigre' se hunde en el arranque del PGA

Tiger Woods hizo el segundo peor registro de su carrera deportiva

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, tuvo un muy pobre arranque en el Campeonato de la PGA que se disputa en Atlanta, al entregar tras la primera ronda una tarjeta de 77 golpes, siete sobre el par del campo, y hundirse en la clasificación, en el puesto 129º de la general. Su compatriota Steve Stricker, quinto del ranking mundial, se convirtió en el primer líder con 63, siete bajo par, empatando el récord de puntuación más bajo en el circuito de Grand Slam.

El ‘Tigre’ confirmó que su juego necesita mucho más trabajo y en su segundo torneo después de tres meses de ausencia debido a las lesiones, tuvo la segunda peor ronda de 18 hoyos de su carrera, tras los 81 golpes, 10 sobre par, que marcó en el Open Británico de 2009 y en el US Open de 2006. Tiger Woods, de 35 años, estuvo afectado por lesiones en la rodilla izquierda (operada cuatro veces durante su carrera), y en el tendón de Aquiles izquierdo, y no disputaba un gran torneo desde el Masters de Augusta -a principios de abril-, el primero de los cuatro Gran Slam de la temporada.

Después de Augusta, Woods se perdió el Open de Estados Unidos y el de Gran Bretaña a causa de las lesiones, y regresó a los ‘links’ la semana anterior, con una gris actuación el torneo de Akron (Ohio).

El afroamericano comenzó su jornada en el campo de Atlanta con cuatro ‘bogeys’ y un ‘doble bogey’ en sus primeros nueve hoyos, y tras un repunte en la segunda mitad del recorrido, con tres ‘birdies’, volvió a derrumbarse con dos ‘dobles bogeys’ y un ‘bogey’ en los últimos cuatro.

Tiger, que ha caído al puesto 30 en la clasificación mundial, no gana un torneo de la PGA desde noviembre de 2009, cuando dio comienzo a una serie de escándalos que terminaron en el divorcio de su esposa.

El mejor español en el primer recorrido fue Miguel Ángel Jiménez, con 69 golpes, a seis del líder, mientras que Sergio García firmó una tarjeta de 72.