manacor

Un herido grave y catorce leves al volcar un autobús en Mallorca

El conductor del autocar ha sufrido una indisposición, lo que le ha hecho perder el control del vehículo e invadir el carril contrario para estrellarse posteriormente contra una pared

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce turistas, la mayoría alemanes, han resultado heridos, trece con carácter leve y uno grave, tras volcar el autobús en el que viajaban en la carretera que une Portocristo y S'Illot, en el municipio mallorquín de Manacor, según han informado fuentes del 061 y del 112.

Los trece turistas con pronóstico leve han sufrido policontusiones varias y abrasiones leves en la piel, mientras que la persona que se encuentra grave ha sufrido una fractura de clavícula. El accidente, que ha tenido lugar pasadas las 10.00 horas a la altura del cruce de Cala Morlanga, se ha producido cuando el autocar, en el que viajaban más turistas, ha volcado sin que haya intervenido en el siniestro ningún otro vehículo.

El conductor del autocar ha sufrido una indisposición, lo que le ha hecho perder el control del vehículo e invadir el carril contrario, según han informado fuentes de la Dirección General de Emergencias. De este modo, tras perder el control del autocar, el autobús, que procedía del aeropuerto, se ha estrellado contra una pared, y a continuación ha volcado.

Seis heridos han sido trasladados al hospital de Muro, otros siete al de Manacor y uno no ha precisado ser internado. Todos ellos han sido atendidos por el personal sanitario de las cuatro ambulancias del 061 y otras dos de Ambulancias Insulares que se han trasladado al lugar del accidente. También han acudido bomberos del Consell de Mallorca y miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manacor.