jerez

Los obreros de Santo Domingo podrían cobrar una nómina el viernes

La empresa Romesan ha prometido que les pagará junio antes de final de semana, pero seguirán acampados hasta solventar la deuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los obreros que hasta hace unas semanas estaban trabajando en la rehabilitación del convento de Santo Domingo (incluida en el PlanE y cuyas obras han sido paralizadas por los supuestos desvíos de casi seis millones), comienzan a ver un poco de luz al final del túnel.

Después de permanecer tres días acampados a las puertas del inmueble, ayer recibieron al menos una noticia de ánimo de mano de sus mujeres, que estuvieron visitando la sede de la empresa Romesan –para la que han estado trabajando– para reclamar el pago de las dos nóminas atrasadas. Concretamente la compañía se ha comprometido a buscar fondos para abonarles las nóminas del mes de junio antes de que concluya la semana.

Aún así todavía quedaría pendiente el mes de julio, aunque desde Romesan les han comunicado que no será posible finiquitarlo hasta primeros de septiembre.

No obstante, la decena de trabajadores vivió anoche su tercera acampada, algo que continuarán haciendo hasta que la deuda quede saldada, según informó ayer uno de los afectados, Manuel Díez.

Precisamente durante la jornada de ayer también los operarios intentaron dialogar con miembros del gobierno local a lo largo de la mañana para buscar soluciones. Para ello se dirigieron al Ayuntamiento, aunque no pudieron reunirse con la alcaldesa por motivos de agenda.