fútbol | huelga

Casillas: «Aseguro que no se jugará»

Abraham Paz, Munitis, Paredes y Salva Sevilla, entre otros, también se manifestaron a favor del paro liguero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, aseguró que "a día de hoy no se va a jugar" y respaldó así la huelga anunciada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos primeras jornadas de Liga. “Luis ha hablado en boca de todos”, sentenció el portero en referencia al presidente del sindicato de futbolistas, Luis Rubiales, encargado de hacer el anuncio.

"La AFE va a tener las reuniones oportunas para firmar un nuevo convenio", manifestó el campeón del mundo. Además mostró su solidaridad "con la gente que lo está pasando mal" y añadió que "los números están ahí".

Abraham Paz , futbolista del Cartagena , y José María Movilla, del Rayo Vallecano, tomaron la palabra para reafirmar que no habrá fútbol hasta que no haya nuevo convenio. "El fútbol español se ha unido. Todo el mundo está aquí y no se va jugar al fútbol hasta que no se firme el convenio", dijo Paz emocionado. Mientras, Movilla señaló que tanto sus compañeros como él "no van a parar hasta que no se solucione". "Es inadmisible que un trabajador durante tantos meses esté sin cobrar y encima lleguemos a la siguiente temporada y no tengamos garantizado nada", añadió el jugador rayista.

Por su parte, el capitán del Racing de Santander, Pedro Munitis , respaldó la huelga al asegurar que van a llegar "hasta el final".”Si esto no se soluciona me parece fenomenal que no se empiece la liga", manifestó. El veterano jugador cántabro, que ha visto en las últimas semanas como su equipo se une a la lista de clubes españoles en concurso de acreedores, opinó que "es algo que se tiene que solucionar" y recalcó la unión que existe entre los futbolistas nacionales.

Segunda B y Tercera, también

El jugador del Zaragoza Javier Paredes fue otro de los que se manifestó a favor de la decisión tomada por la AFE. “Quieremos tener unas garantías salariales justas comparables al resto de Europa", declaró. El defensa corroboró que "hasta que no se firme el convenio la liga se va a parar". "Queremos dar una imagen de unidad. Aquí hemos estado una representación de casi todos los equipos de Primera y Segunda división para que nuestra voz se escuche con fuerza", manifestó el jugador asturiano. Además explicó que "se está negociando desde hace tiempo, pero se está viendo que a lo mejor piensan que no tenemos la fuerza necesaria".

"Tenemos que apoyar a nuestro sindicato porque son nuestros derechos. Aún queda tiempo y ya veremos qué pasa, pero por el bien de todos lo mejor es que se solucione todo", indicó Salva Sevilla, centrocampista del Real Betis. El futbolista almeriense mostró su solidaridad con “muchos compañeros y amigos que se encuentran en Segunda B y Tercera, que no cobran y tienen una hipoteca que pagar". El futbolista bético recordó que "en Francia, Portugal o Holanda no pasan estas cosas. No se entiende que se hable de la mejor Liga del mundo y haya estos problemas".