Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Carlos Suárez. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Carlos Suárez y su tercer intento

El alero madridista, que ya se quedó dos veces a las puertas de defender a España en un torneo oficial, sueña con estar en el Eurobasket de Lituania

EFE
MADRID.Actualizado:

Finalizada la primera prueba de la preparación de cara al Eurobasket de Lituania, y en la que España mostró un excelente nivel ante la siempre complicada Francia, el equipo de Sergio Scariolo continúa con su puesta a punto. De ese conjunto, al menos hasta la fecha, forma parte Carlos Suárez, que en estos días se juega su plaza para formar parte del combinado nacional en el Europeo.

El alero del Real Madrid es consciente de que en estos días está en juego su presencia en el 'doce' final de Sergio Scariolo para acudir a Lituania. Él confía en convencer al preparador italiano «por sus características» para figurar entre los elegidos que defenderán el título continental. «Espero que a la tercera sea la vencida, aunque sé que está difícil la cosa porque ésta es la mejor selección de la historia. Sin embargo, espero que pueda estar por mis características de juego y figurar finalmente entre los doce elegidos», confesó el de Aranjuez.

Asimismo, Carlos Suárez no esconde su ilusión de poder ayudar a España en esta cita, después de con ésta estar en tres concentraciones, siendo descartado en las dos anteriores. Tiene muy claro todo lo que puede ofrecer a 'La Roja' en esta cita. «Puedo aportar rebote defensivo, jugar en el poste bajo y además este año he estado mucho más acertado desde la línea de los triples. Son características que puedo aportar, sin olvidar que también defiendo a gente más grande en la posición de '3'», señaló sobre las virtudes que presenta para convencer a Scariolo, que, tras anunciar los descartes de Rafa Martínez y Xavi Rey, debe elegir al último descartado de la lista.

«Estar en el Real Madrid y jugar la Euroliga siempre ayuda. Además he madurado mucho más que el año pasado porque he tenido que soportar más presión», argumentó el jugador madrileño.

Grandes aspiraciones

Sobre las aspiraciones de la selección española en el Eurobasket de Lituania, Carlos Suárez señaló: «Siempre hay que ir partido a partido y la experiencia nos dice que hay que ser cautos en este sentido, ya que sabemos que un Europeo no es fácil. Esperamos conseguir no solo el pase directo a los Juegos Olímpicos, sino llevarnos el oro», avisó el jugador de Aranjuez.

Además, el alero madridista reconoce que España gana muchos enteros con la presencia de Pau Gasol y José Manuel Calderón, grandes ausentes en el Mundial de Turquía. «La presencia de ambos ayuda muchísimo para el gran nivel del grupo. Además, la llegada de Serge Ibaka nos da un punto más de poderío físico por dentro», resaltó.