![](/cadiz/prensa/noticias/201108/10/fotos/7095130.jpg)
Alerta naranja por el calor en Jerez
El valor máximo de este verano se marcó este lunes al filo de las cinco de la tarde, cuando La Parra registró 39,6 grados a la sombra Las temperaturas fueron extremas en la Campiña, pero hoy se espera una bajada
JEREZ. Actualizado: GuardarLos que se quejaban de que este verano estaba siendo poco caluroso se han dado de bruces esta semana con un aumento bastante notable de las temperaturas, que incluso obligó ayer a activar la alerta naranja por los valores extremos que se iban a registrar en los termómetros de la Campiña jerezana, así como de Sevilla y Córdoba.
Fue entre las 14 y las 20 horas de ayer cuando estuvo activado este nivel naranja, un periodo en el que se esperaba que las temperaturas llegaran a alcanzar hasta 40 grados de máxima en la zona de Jerez.
Sin duda, en las horas más calurosas de la tarde y al sol, en plena calle, se alcanzaron con creces esas temperaturas extremas, aunque los valores registrados ayer por la Estación Meteorológica de La Parra apuntaban que al filo de las tres de la tarde, cuando se registró la máxima de ayer, los termómetros marcaron 37,3 grados a la sombra.
Mucho peor fue lo que se vivió el lunes, cuando alrededor de las cinco de la tarde los responsables de la estación meteorológica del Aeropuerto de Jerez tomaron nota de un valor de hasta 39,6 grados a la sombra que, hasta la fecha, es la temperatura más alta registrada en la ciudad en lo que va de verano.
Esa diferencia de varios grados, acompañada del levante que sopló ayer -y que pese a ser un aire caliente ayudó a rebajar la sensación térmica-, supuso que la jornada de la alerta naranja se pudiera soportar mejor de lo esperado.
Para los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología prevé un ligero descenso en las temperaturas que marcarán 21 grados de mínima y 36 de máxima al menos hasta el viernes.