Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
presupuestos

El superávit de los presupuestos servirá para pagar deudas

LA VOZ
Actualizado:

Ante los diversos comentarios realizados por algunos grupos de la oposición en el Pleno de aprobación de los Presupuestos 2011 y la contraria información que estos están haciendo llegar a diversas empresas, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, ha querido aclarar algo que, «aún siendo obvio», es cuestionado por parte de los grupos de la oposición.

Leocadia Benavente ha aclarado que el superávit que refleja el Presupuesto Municipal 2011 no supone un dinero que el Ayuntamiento de El Puerto se guarde en un cajón, sino un dinero que el Ayuntamiento ingresa y que no va a gastar en partidas de este ejercicio, sino en el pago de cantidades que se deben. El superávit presupuestario, como ya se dijo el día de presentación de las cuentas municipales, permite al Ayuntamiento reducir su deuda en esa cantidad, puesto que ese 1.400.000 euros de superávit que contempla el Presupuesto se destinará al pago de proveedores a los que el Ayuntamiento adeuda alguna cantidad. Recuerda Leocadia Benavente que, precisamente, esa es la finalidad de cerrar un presupuesto con superávit, contar con un remanente que permita al Consistorio ir aminorando la deuda que mantiene contraída con sus proveedores.

Hay que recordar que el pasado lunes el Consistorio aprobó el presupuesto para el presente año que alcanza los 106 millones de euros y que según el equipo de Gobierno se trata de una cantidad de inversión real y acorde con los tiempos de crisis actuales. Las mayores inversiones se realizarán para la mejora de diferentes zonas y barriadas de la ciudad, mientras que el superávit que se consiga al final de ejercicio se aprovechará para la reducción de las deudas y el pago de facturas a proveedores.