El Amor Hermoso presidirá la pontifical desde la Catedral
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSerá el día grande de la cofradía de la Cigarreras y de su titular gloriosa, la Virgen del Amor. Y es que la procesión de alabanzas del próximo día 15 estará marcada por dos hechos muy especiales. Será su despedida de la iglesia de La Merced y la bienvenida a la iglesia de Santo Domingo. Además estará presente en la misa pontifical que se celebrará antes de la despedida definitiva de los peregrinos, camino de Madrid, para las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su presencia en el acto será en un lugar destacado, tal y como se ha decidido. Así el Cabildo Catedral ha autorizado para que la imagen de Gloria presida el altar que se instalará en las escaleras de la plaza de la Catedral.
Para ello, el cortejo entrará por la puerta de Arquitecto Acero para poder ubicar el paso en el dintel de la puerta principal del primer templo diocesano. El Cabildo Catedral estará presente además en la pontifical que comenzará a las 20.30 horas y que estará dirigido a los peregrinos que se marcharán ese día.
Además, el cortejo del Amor Hermoso estará integrado por los grupos jóvenes de la ciudad que han sido invitados formalmente, tal y como explicó el hermano mayor de Cigarreras. La procesión saldrá a las 18.00 horas de La Merced para llegar a Catedral a través de la calle Pelota. Una vez culmine el acto, el cortejo abandonará la plaza con rapidez para llegar Plocia y recogerse en Santo Domingo en torno a la medianoche.