Sostenibilidad ambiental

Romero se ofrece a colaborar con el colectivo La Regadera en el desarrollo de iniciativas de concienciación social

Las primeras iniciativas irán encaminadas a fomentar el civismo y la urbanidad entre los isleños para que las calles de la ciudad luzcan limpias

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero, ha mantenido esta mañana un encuentro con el colectivo La Regadera para buscar formas de colaboración que garanticen la concienciación social de los isleños en determinados temas. Esta cita, celebrada en la oficina del primer teniente de alcalde, forma parte del ciclo de encuentros con asociaciones y entidades locales iniciado por Romero hace ya casi un mes en la sede de la Federación de AA.VV Isla de León. «Agradezco la labor de La Regadera. Es necesario la existencia de colectivos como éste, dispuestos a fiscalizar la gestión municipal y denunciar a las Administraciones lo que estimen oportuno. Por eso, e insistiendo en la transparencia de nuestra gestión, aportaremos todos los datos necesarios en materia presupuestaria y de recursos a estas entidades, ya que sólo manejando estos detalles podrán formarse una opinión cercana a la realidad», indica Romero.

El grueso de de los temas abordados en la reunión se ha referido al servicio de recogida de residuos, donde ambas partes han coincidido en señalar la necesidad de reforzar las campañas e iniciativas de concienciación de limpieza y reciclado entre los isleños. «El presupuesto de Sostenibilidad Ambiental es el más ajustado de la Bahía en relación al número de habitantes, por eso una de nuestras prioridades para el próximo ejercicio es la de aumentar el presupuesto destinado a estas tareas. Por otro lado, sabemos que hay carencias y que hay que insistir en fomentar el civismo y la urbanidad entre los isleños para que la calle luzca limpia. Queremos que La Regadera nos ayude a formar esta conciencia social», afirma el Primer Teniente de Alcalde.

El delegado municipal de Sostenibilidad Ambiental adelanta que estudiará la posibilidad de que el colectivo participe en alguna actividad de índole medioambiental impulsada desde el Área. Romero también ha emplazado a La Regadera a una próximo reunión, en la que se tratarán asuntos de carácter cultural.