Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La plantilla denuncia la desaparición de los seis nuevos vehículos

Critican que tengan que dar los servicios mínimos con autobuses viejos mientras la empresa dice que están en revisión

E. E.
JEREZ.Actualizado:

El comité de empresa de Urbanos Amarillos denunció ayer la «desaparición» de los seis nuevos vehículos que recientemente se incorporaron a la flota de los autobuses urbanos. En este sentido, desde la plantilla lamentaron que tengan que dar cumplimiento a los servicios mínimos «con los vehículos más viejos y en peor estado», uno de los motivos por los que llevarán a cabo en la mañana de hoy una protesta por las calles del centro de la ciudad que partirá desde las cocheras que se encuentran en El Portal.

Los trabajadores sospechan además de que ha sido en la madrugada del sábado cuando la empresa se los ha llevado de las instalaciones, probablemente, afirman, con destino a la localidad de Sevilla.

No obstante desde la propia empresa su director de Operaciones, Ángel Escrivá, hizo hincapié a este medio en que «las carrocerías de estos vehículos se están revisando tal y como ya hemos manifestado anteriormente al Ayuntamiento» de Jerez.

Estos vehículos que componen la nueva parte de la flota son de color blanco, como es sabido, y sustituyen a los anteriores de color rosa, que no obstante todavía circulan por la ciudad. En principio estaba prevista la llegada de otros diez coches próximamente, además de 16 antes de final de año. Es decir, que la intención es que de los 51 autobuses necesarios para el transporte urbano de Jerez, 32 sean nuevos.

Sin embargo fue ayer el portavoz del comité de empresa de la concesionaria, Ángel Morales, quien apuntó que la empresa se ha llevado estos autobuses nuevos con el objetivo de que los ciudadanos «no puedan disfrutar de ellos durante los servicios mínimos», algo que ha aumentado todavía más el malestar entre la plantilla.

Y mientras el conflicto parece totalmente enquistado en estos momentos, el Consistorio jerezano ha mostrado su preocupación por los perjuicios que la huelga de transporte urbano está causando a sus usuarios, pero sin olvidar tampoco la difícil situación por la que está pasando la plantilla de Urbanos Amarillos.