Jerez

Jóvenes de todo el mundo prepararán en la ciudad la jornada de la juventud

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una semana falta para que comience en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Es el plazo que resta a la Diócesis de Asidonia-Jerez para terminar de preparar una participación en la que está previsto que tomen parte unos 1.200 jóvenes diocesanos. Para estos días hay un intenso programa de actividades, incluida una jornada de retiro donde estuvo presente un nutrido grupo el pasado fin de semana en la parroquida de Costa Ballena, en Rota.

Una vez celebrado, lo más inmediato es la llegada de peregrinos procedentes de los diversos países que se apoyarán en Asidonia-Jerez antes de marchar hacia Madrid.

Procedentes de Colombia. El Salvador, Guatemala, Estonia, Rusia, Georgia, Francia y Argentina, estos chicos y chicas irán recalando en Jerez y los pueblos diocesanos de acogida desde mañana miércoles hasta el sábado 13 de agosto.

Durante estos días, los peregrinos son recibidos en familias. Participarán en distintas actividades. Harán visitas culturales por las distintas zonas pastorales de la Diócesis (Costa, Sierra y Jerez). En la ciudad están previstas visitas a los lugares más emblemáticos. Para ello, se han previsto voluntarios que servirán de guías a lugares como San Miguel, la Catedral, el Alcázar, alguna bodega, el Zoobotánico o La Cartuja.

Habrá espacios preparados para el descanso de los peregrinos y, en la Sala Paúl, se habilitará un punto de internet a su disposición.

En paralelo a la visita de los peregrinos, un millar de jóvenes realizarán la misión que es llevará por los pueblos de la sierra. Visitarán Prado del Rey, Villamartín, Arcos, Ubrique y Grazalema. Realizarán celebraciones, cantos y actividades animando a todos a participar en la fiesta de los jóvenes que constituirán, los próximos domingo 14 y lunes 15 de agosto, tanto la vigilia como la celebración de la Eucaristía en un marco tan llamativo para ello como será el estadio municipal de Chapín. El Santo Padre, Benedicto XVI les aguardará en Madrid al día siguiente.