Aspecto que presentaba ayer el Mercado. :: E. L.
infraestructuras

«El arreglo llevaba arrastrando ya seis meses; era inevitable pese a las molestias»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a las numerosas críticas de los comerciantes de la plaza por la actuación municipal, la junta directiva de la asociación, representada por Carlos Muñoz, se ha mostrado más comprensiva. El presidente de la asociación señaló a este medio que «la obra de la calle era inevitable, ya que llevaba ya seis meses esperando para hacerse y por tanto era urgente».

Asimismo Carlos Muñoz aseguró que tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y otros responsables municipales se han reunido con ellos para planificar estos trabajos.

Además, el presidente de la asociación de comerciantes asegura que «es algo positivo que el corte de tráfico se haya producido en la semana de la huelga de autobuses, ya que así el perjuicio es menor» y se extiende menos en el tiempo para los afectados. Carlos Muñoz no obvió las molestias que estos trabajos causarán a los comerciantes de la plaza, pero hizo hincapié en que no había más remedio que arreglar la calle dado el estado que presentaba a estas alturas. Trabajos de reurbanización, acondicionamiento y mejora en el pavimento se llevarán a cabo en la céntrica calle Santa María, que presenta bastantes socavones.

El Ayuntamiento ha destacado además que para evitar mayores molestias, habrá unos itinerarios alternativos en las líneas de autobuses que permanecerán en vigor mientras la obra afecta a la calle Santa María.