Un hombre mata a su exesposa en Guadalajara y la entierra en el campo
TOLEDO.Actualizado:La Guardia Civil detuvo a un hombre de 51 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte de su exesposa, una brasileña de 38, cuyo cadáver fue descubierto con diversas heridas de arma blanca por los agentes el pasado fin de semana en el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara, en una zona fronteriza con la Comunidad de Madrid.
Fue el hermano del detenido quien alertó a las fuerzas de seguridad del crimen. El denunciante acudió a la Policía Local de Alcobendas (Madrid) para informar de la desaparición de su excuñada, a quien no localizaba desde hacía días, y ante el temor de que su hermano hubiera acabado con su vida pues a menudo desobedecía la orden de alejamiento que había dictado un juez.
El caso pasó a manos de la Guardia Civil de San Agustín de Guadalix (Madrid) que durante más de 12 horas interrogó al exmarido de la desaparecida, vecino de El Atazar (Madrid). En el interrogatorio incurrió en numerosas contradicciones y acabó confesando el crimen. Horas más tarde acompañó a los agentes hasta el paraje del parque natural donde había ocultado el cadáver de su exmujer bajo unas ramas. El detenido prestó declaración ayer en el Juzgado de Instrucción de Torrelaguna (Madrid) que decretó el secreto de sumario mientras las investigaciones continúen abiertas.
Varios vecinos de El Atazar, localidad de unos cien habitantes situada a 80 kilómetros al norte de la capital, declararon que la pareja llegó esta primavera a la localidad y fijó su residencia en un piso alquilado. «Siempre salían juntos y venían todos los días al bar», explicó una mujer que regenta un establecimiento comercial en esta localidad y que nunca observó nada extraño.