Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Detenido un menor por atropellar a un niño de dos años y darse a la fuga

EFE
MÁLAGA.Actualizado:

Un menor de 14 años ha sido detenido en Málaga por atropellar a un niño de dos años con un ciclomotor que conducía sin carné y darse a la fuga tras tirar de la moto en marcha a una menor de 15 años que le acompañaba y que le insistió en que parase para auxiliar a la víctima.

Los hechos sucedieron a las 23.25 horas del pasado 2 de agosto en el paso de peatones de una avenida de la capital, cuando un ciclomotor conducido por un menor de 14 años que viajaba acompañado de una chica de 15 años circulaba a gran velocidad, según informó ayer en un comunicado la Policía Local.

Al aproximarse el ciclomotor al paso de peatones, su conductor rebasó por el lateral izquierdo a un turismo parado a la altura de la línea de detención del paso, para lo que invadió el carril del sentido contrario y atropelló al menor, que cruzaba con su padre y sus tres hermanos.

Iba sin casco

El conductor, que viajaba sin casco al igual que su acompañante, no aminoró la velocidad ni se detuvo y, tras producirse el atropello, continuó la marcha sin detenerse a pesar de los reiterados requerimientos de la acompañante, que cayó al suelo tras ser empujada por el menor cuando la moto estaba aún en marcha.

Como resultado de la caída, la chica sufrió contusiones en la rodilla y el pie derechos, de las cuales fue atendida por sanitarios del 061 cuando volvió al lugar del accidente para interesarse por el estado del niño atropellado.

Tras huir a gran velocidad del lugar del atropello, el menor detenido devolvió el ciclomotor a su conductor habitual, que al parecer también es menor de edad.

La madre del menor, una vez que conoció la implicación de su hijo en el suceso, se personó en dependencias policiales esa misma noche y a la mañana siguiente ya en compañía de su hijo.

Los implicados ofrecieron, según las fuentes policiales, versiones contradictorias en cuanto a quién era el conductor del vehículo en el momento del accidente, si bien las pesquisas policiales junto a las declaraciones de testigos aclararon que fue el menor el que conducía.

Una vez tomada declaración a las partes, los agentes detuvieron al menor y posteriormente lo pusieron en libertad y se lo entregaron a su madre.

El niño atropellado, tras ser asistido de las heridas que presentaba y pasar la noche en el área de observación del Hospital Materno Infantil, recibió el alta a la mañana siguiente.