Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁLAGA

Atropella con catorce años a un niño de dos y se da a la fuga

El joven, que circulaba en un ciclomotor junto a una chica de quince años a gran velocidad, sin carné y sin casco, lanzó a su acompañante para huir tras el accidente

EUROPA PRESS
MÁLAGAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un menor de catorce años tras, al parecer, atropellar con un ciclomotor que conducía sin carné a un niño de dos años que cruzaba con su padre por un paso de peatones y darse a la fuga.

Al menor se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un ciclomotor careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca y otro por conducir con temeridad manifiesta y con resultado de lesiones. A ello se suma la presunta autoría de un delito de omisión del deber de socorro. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.25 horas del pasado 2 de agosto en el paso de peatones situado a la altura del número 22 de la avenida Isaac Peral, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía, quienes se encontraron al menor semiinconsciente, ya que, presentaba una contusión en la cabeza, por la que sangraba, y en las cervicales. Por ello, fue asistido por una ambulancia del 061 y, posteriormente, trasladado al Hospital Materno Infantil. Tras el suceso, los agentes recabaron información relacionada con el accidente, dando aviso al Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga debido a la gravedad del mismo, haciéndose cargo policías locales de dicho grupo de la investigación.

Las averiguaciones policiales apuntan a que, al parecer, el ciclomotor era conducido por el menor de catorce años y que, junto a él, viajaba como pasajera una menor de quince, sin hacer ninguno de ellos uso de casco homologado de protección, circulando a gran velocidad.

Así, al aproximarse el ciclomotor al paso de peatones, el conductor rebasó por el lateral izquierdo a un turismo que se encontraba parado a la altura de la línea de detención de la señal, por lo que para ello, tuvo que invadir el carril del sentido contrario de circulación, momento en el que atropelló por la parte del lateral derecho del ciclomotor al menor, que cruzaba la vía por el lugar habilitado para ello, acompañado por su padre y sus tres hermanos.

Lanzó a su acompañante

El conductor, al parecer, no aminoró la velocidad ni se detuvo ante la proximidad del paso de peatones, por el que se encontraban cruzando varias personas y ante el que ya existía un coche detenido, poniendo en concreto peligro la vida e integridad física de los peatones y causando lesiones al menor.

Tras producirse el atropello, el menor continuó la marcha sin detenerse, a pesar de los reiterados requerimientos de la pasajera, la cual parece ser que, después de ser empujada por el conductor, cayó al suelo más adelante, resultando con contusiones en rodilla y pie derecho, y volvió, posteriormente, al lugar del accidente para interesarse por el estado de la víctima.

El conductor del ciclomotor huyó a gran velocidad, haciendo entrega del ciclomotor a su conductor habitual, también menor de edad. En cuanto al niño atropellado, tras ser asistido de las heridas que presentaba y pasar la noche en Observación del Hospital Materno Infantil, recibió el alta hospitalaria a la mañana siguiente.