![](/cadiz/noticias/201108/08/Media/obreros--300x180.jpeg?uuid=3995a7e6-c1b8-11e0-9b47-0eb5ede2d3b6)
Los trabajadores afectados por el desvío de fondos de los Planes E acampan ante las obras
La cuadrilla que trabajaba en los claustros de Santo Domingo, y que ya está parada, retoma las protestas por las dos nóminas que les debe la empresa constructora y pide soluciones
Jerez Actualizado: GuardarLos impagos a las constructoras por el desvío de fondos de casi seis millones de euros del Plan E han provocado que la cuadrilla de obreros que hasta hace poco estaba contratada en el proyecto de los claustros de Santo Domingo se haya decidido a acampar a las puertas del convento para reclamar las nóminas que se les debe.
Un grupo de 10 exempleados a los que se les adeudan los sueldos de junio y julio han instalado su campamento esta mañana en pleno centro de Jerez y recalcan que su situación «es desesperada, porque llevamos meses sin cobrar y nuestras familias ya no pueden soportar más espera». «Ya no nos vamos a mover de aquí porque nos cuesta el dinero ir y venir a casa, nos vamos a quedar los días que haga falta hasta que haya una solución», apuntaban esta mañana.
Estos obreros han recordado que lo que se les debe suma apenas 25.000 euros en sueldos, por lo que piden tanto a la constructora Tarje, adjudicataria de las obras, como a Romesan, la subcontrata que los llamó a ellos, que hagan un esfuerzo por abonar esas nóminas. Además, le piden al Ayuntamiento que se dé prisa en poner soluciones no solo para que «podamos volver a casa con nuestro dinero, sino para que los proyectos se terminen y pueden seguir dando trabajo».