sucesos | la línea

Los bomberos rescatan a una joven atrapada en un vehículo en la calle Mateo Inrurria

Una furgoneta colisiona con un autobús empotrándolo contra la fachada de una vivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de La Línea han intervenido hoy en el rescate de una persona, atrapada en un autobús, tras sufrir un accidente de tráfico en el cruce de las calles Mateo Inurria con Gibraltar de la citada localidad.

El suceso se produce cuando una furgoneta de reparto impacta en la parte delantera derecha de un autobús de la compañía CTM en un cruce. La colisión desplaza al vehículo hasta empotrar su parte izquierda contra la fachada de una vivienda de una planta. Dicha casa no sufre daños de consideración. La conductora del autobús queda atrapada por las piernas.

El servicio de los Bomberos comienza a las 13.01 horas. Hasta el lugar se desplazan seis bomberos del CBPC en La Línea con tres vehículos. Cuando los bomberos llegan al lugar, la parte delantera del autobús se encontraba empotrada en la pared de una casa baja. Su ocupante estaba consciente y atrapada por las dos piernas en el asiento del conductor. Los bomberos utilizan un separador para retirar la parte baja del volante unos 20 cm. y abrir así un espacio que les permite colocar una célula inmovilizadora en la pierna izquierda de la mujer, que es la más dañada. A continuación, la colocan una tabla espinal y con ella sacan a la mujer por la ventana del copiloto. Una vez que la herida es atendida en el exterior por los sanitarios, Bomberos realizan las tareas de limpieza de la calzada pertinentes.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de seis bomberos CBPC en el Parque de La Línea con tres vehículos: un vehículo de rescate (S-16), una autobomba rural pesada (R-21) y una pesada (U-38). En su intervención, los Bomberos han empleado equipos de excarcelación, herramientas de mano y equipo de limpieza. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por un particular, comenzó a las 13.01 horas y terminó a las 14.00 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque.

En el lugar se encontraban efectivos de la Policía Local y miembros de 061.