Ciudadanos

El PSOE, crítico con el alcalde pero ni IU ni PVRE se pronuncian sobre la deuda

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un agosto menos cálido de lo habitual, la temperatura política parece que comienza a subir de forma brusca. Sin embargo, en la refriega política, y tras los conatos de enfrentamiento iniciales por los cargos de confianza, dos de los tres partidos de la oposición municipal han desaparecido de los medios en su crítica al gobierno local del PP.

El caso que más llama la atención es el de IU, cuyos dos concejales se han pronunciado en los últimos días sobre cuestiones menores como la retransmisión de los plenos por internet, y no han opinado aún sobre las cifras ofrecidas por el informe económico, que asegura que el Ayuntamiento y las empresas municipales adeudan 156 millones de euros en su conjunto.

Mención aparte merece también el Partido Vecinal, también con dos representantes, cuya voracidad en las sesiones plenarias ha quedado mermada por una escasísima presencia mediática. Sin duda, los grandes animadores del verano político chiclanero están siendo PP y PSOE. En los últimos días han saltado chispas entre ambas formaciones, y el cruce de acusaciones ha tenido a los dos últimos alcaldes, Ernesto Marín y José María Román, en el punto de mira principal.

Los socialistas siguen una estrategia parecida a la de 2007, con un acoso y derribo permanente contra el regidor popular. Mientras, el PP se defiende como gato panza arriba, y recurre a los 82.000 euros de fondos del Plan Local de Empleo asignados sin control técnico o a la «nula gestión» de los anteriores gobiernos para marcar su territorio.