El alcalde exige a la Junta una solución de ratificarse la ilegalidad del tren tranvía
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado una reunión «urgente» con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Manuel Barrios, así como con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz.
La reacción del primer edil isleño no se ha hecho esperar tras conocer la información aparecida ayer en los medios que apuntaban la decisión de la Junta de retirar el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo contra las dos sentencias del TSJA que declaran nulo el proyecto del tren tranvía a su paso por La Isla y que ahora, tras la supuesta marcha atrás de la administración autonómica, se convertirían en firmes.
«Si se confirman las noticias, las obras del tranvía serían ilegales y así lo reconocería con su actitud la propia promotora del proyecto, la Junta de Andalucía. Se habría actuado de manera contraria a la justicia y, por tanto, a los intereses de los ciudadanos de San Fernando. La situación de indefensión en que actualmente se encontraría nuestra ciudad obliga a una respuesta inmediata y contundente de quienes la hubiesen provocado. Ya no hay excusas, solo existe una respuesta posible que es la dar salida a este conflicto», aseveró Loaiza.
Ante esta alarmante información el regidor isleño transmitirá directamente a los máximos representantes de la Junta de Andalucía el malestar municipal por una actuación «que no compartimos y mucho menos ahora si se confirma que vulnera la Ley».