«La Junta utiliza políticamente el derribo de Los Hurones»
La delegada de Medio Ambiente asegura que la idea de la demolición partió de la propia dirección del parque
JEREZ. Actualizado: GuardarLa delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, ha lamentado que desde la Junta de Andalucía «se ofrezcan informaciones inciertas y se haga una utilización política» de temas medioambientales de gran interés para la ciudadanía. Ante las declaraciones realizadas por la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, que desmentía que se fueran a derribar las instalaciones del pantano de Los Hurones, Rosado ha aclarado que la información respecto a la demolición partió directamente de la dirección de dicho parque.
El pasado miércoles, como explica la concejala a través de un comunicado, los responsables del Parque Natural de los Alcornocales habían citado a una reunión técnica a todos los ayuntamientos que forman parte del mismo para estudiar el nuevo plan de uso público del parque, que se está redactando actualmente.
En dicha reunión, el técnico representante del Consistorio de Jerez se interesó por el estado en el que se encuentra el parque forestal, y fue informado de que desde dicha dirección del parque natural se había pedido a los servicios centrales de la Consejería de Medio Ambiente la demolición de las instalaciones, dado el mal estado en el que se encontraban por haber sido objeto durante muchos años de sucesivos actos vandálicos. Este encuentro técnico se celebró en el Centro de Visitantes del Parque Natural, en Alcalá de los Gazules.
«Si la Junta rectifica ahora sobre la demolición de estas instalaciones -manifestó la delegada-, pues nos alegraremos, pero a nosotros sí que nos parece una deslealtad política el hecho de que se ponga en duda la información que ellos mismos nos ofrecen a nivel técnico. Queremos que aclaren si ese descatalogamiento del que hablan significa que van a dejar las instalaciones todavía más abandonadas, en cuyo caso sí que nos tendríamos que preocupar del peligro que ello vaya a suponer en un futuro».
De cara a la campaña
Además, Rosado cree que la administración regional ya ha empezado la campaña, «y lo hace nada menos que calificando de accidental a una alcaldesa que cuenta con una mayoría absoluta otorgada por los jerezanos. ¿Qué significa para la Junta de Andalucía la democracia entonces?», concluye.