El presidente antes (izquierda) y después (derecha) de sufriir el ataque./ Ap
dos meses después

El presidente de Yemen abandona el hospital

Alí Abdulá Saleh sufrió un ataque con explosivos en el palacio presidencial que le causó quemaduras en el 40% del cuerpo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha abandonado el hospital de Riad en el que se encontraba ingresado tras sufrir un ataque con explosivos en su palacio presidencial el 3 de junio de este año pero se espera que continúa bajo tratamiento en la capital, según ha informado una fuente del Gobierno saudí.

"El presidente yemení ha abandonado el hospital a las 21 horas (19 horas en la España peninsular) y permanecerá en Riad durante un periodo de recuperación", ha indicado dicha fuente según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Salé sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo a causa del ataque. Sus médicos han afirmado que el periodo de recuperación llevará entre tres y seis meses. El presidente yemení se encuentra "en buenas condiciones", según fuentes gubernamentales y médicas. Salé, que ya camina, se alojará en una residencia estatal saudí en la propia Riad y por el momento no regresará a Yemen, donde continúan las protestas contra su régimen.

Asimismo, el primer ministro yemení, Alí Mohamed Mujawar, quien resultó herido en el mismo ataque con bomba, fue dado de alta del hospital saudí pocas horas antes que el mandatario.