Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El asesino de dos mujeres en Alicante dice que estaba drogado

R. GONZÁLEZ / J. MARTÍNEZ
DENIA.Actualizado:

El vecino de Benissa (Alicante) detenido por matar a dos prostitutas, Jesús Castillo, se autoinculpó ayer del doble crimen, aunque alegó que estaba drogado cuando acuchilló a las mujeres. La jueza que instruye el caso decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El joven de 31 años declaró que cometió los homicidios bajo la influencia de la cocaína que había consumido.

El imputado declaró durante varias horas ante la juez de instrucción número 2 de Dénia. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el acusado volvió a admitir ante que era el autor del doble homicidio. El detenido llegó a las 11.10 horas al Palacio de Justicia de Dénia. Esposado y con una camiseta negra que le cubría la cara, el joven entró en el edificio custodiado por dos agentes de la Guardia Civil. El detenido pasó la noche en un calabozo del cuartel de Calpe.

Jesús Castillo estuvo en el Juzgado de Dénia hasta casi las 15 horas. Luego fue trasladado al hospital de Dénia para que le realizaran una analítica y constatar así la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo. A su vuelta al Juzgado, el detenido volvió a comparecer ante la juez decretara su ingreso en prisión. Su abogado y cuñado, Diego Iborra, insistió en que se había declarado el secreto de sumario y que no podía hablar mucho del tema porque, como el resto de la familia, estaba muy afectado por el suceso. Tan sólo admitió que pidieron la analítica para alegar la ingesta de droga como prueba de la defensa.

El hombre contrató el pasado miércoles los servicios sexuales de ambas mujeres, una nigeriana de 35 años y una ecuatoguineana de 31, a quienes acompañó hasta su domicilio, en pleno casco urbano de Benissa. Una vez allí, según la versión ofrecida por el hombre, las mujeres trataron de robarle, lo que provocó una acalorada discusión en el transcurso de la cual él utilizó un cuchillo para matarlas.