El PSOE acusa a Marín de «cerrar el Ayuntamiento»
Critica la «dificultad» de los ciudadanos para poder mantener un encuentro con el alcalde desde su llegada al gobierno municipal
Actualizado:El Partido Socialista criticó ayer nuevamente al alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, a quien acusó de «cerrar prácticamente desde el primer día de su llegada a la Alcaldía, las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos, a los que en ningún caso recibe, pese a las muchas peticiones que tiene cada día encima de su mesa tanto desde un punto de vista particular como de representación de entidades».
Estas críticas llegan apenas unas horas después del rifirafe con motivo de la presunta deuda que acumula el Ayuntamiento, y que fue hecha pública por el regidor esta misma semana.
Desde la Agrupación Local Socialista se explica que han sido «muchos los chiclaneros que se han dirigido al PSOE para presentar sus quejas ante esta postura, cotejando la facilidad que existía con el anterior alcalde, José María Román, para hacerle llegar directamente sus inquietudes, y la imposibilidad de seguir haciéndolo ahora».
Según la principal fuerza política de la oposición, «ese el caso de gran cantidad de desempleados, que si bien reconocen que no es el Ayuntamiento la institución que tiene las competencias sobre empleo, sí quieren conocer qué proyectos se van a poner en marcha que signifiquen la creación de puestos de trabajo».
Los socialistas dicen «no entender» cómo un alcalde «se puede mostrar tan esquivo con los ciudadanos, aunque sea duro recibir a chiclaneros que le puedan cuestionar sobre asuntos que no le son muy agradables, como la absurda prueba del tranvía, su coste económico y las consecuencias que sus dudas están trayendo».
En el PSOE lamentan de igual manera que la única edil no liberada del equipo de Gobierno de Ernesto Marín sea la concejal de Bienestar Social, María Luisa Guerra, que en las últimas semanas ha asegurado que ha atendido ya a más de 500 familias chiclaneras desde su llegada.
Sin embargo, los socialistas recuerdan que el ejecutivo local no ha respondido por escrito a la petición del listado de personas atendidas y beneficiadas por esta delegación, tan importante en tiempos de crisis como los que atraviesa la localidad chiclanera.