La alcaldesa se reúne con un grupo de afectados por el cierre de Visteon
PUERTO REAL.Actualizado:La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, mantuvo ayer un encuentro informativo con los trabajadores de la empresa Visteon. En la cita, Peinado conoció de primera mano, y por boca de sus protagonistas, la situación real que sufren los trabajadores de esta multinacional. Según los trabajadores, en los últimos años la empresa de componentes electrónicos ha venido dando suficientes beneficios. «Es incomprensible que una empresa con beneficios, con una especialización técnica alta y con profesionales muy cualificados decida tomar la decisión de cerrar la planta. El trasfondo de esta artimaña empresarial lo desconocemos pero no podemos quedarnos impasibles», aseguró la alcaldesa. Visteon fue desde su creación filial de Ford y en el año 2000 se produjo la segregación de la marca ciclomotora, aunque los encargos de Ford han continuado manteniendo el rendimiento de la factoría.
Compromiso
De los 200 trabajadores de plantilla que tiene la empresa en sus instalaciones gaditanas, 33 son de Puerto Real, por lo que la alcaldesa de la ciudad les mostró su apoyo y su decidida apuesta por encontrar inversores y empresas que puedan reactivar una zona tan deprimida laboralmente hablando, como puede ser la Bahía de Cádiz.
Como medida de choque, Peinado se comprometió a presentar al próximo pleno ordinario de septiembre una moción para que todos los grupos se sumen al apoyo de la actividad industrial en la empresa. «Presentaremos una moción al pleno municipal y daremos cuenta del acuerdo a las administraciones supramunicipales para que no caiga en saco roto las demandas de los profesionales de Visteón». En estos momentos la planta funciona a un rendimiento mínimo. Según los trabajadores solo hay 60 personas trabajando en 5 de las 17 líneas de producción que tiene la fábrica. «Tenemos que dejar claro el concepto de que esta empresa cuenta con unos activos envidiables. Las instalaciones y la tecnología que maneja hacen que en los últimos tiempos hayan estado diseñando prototipos, un valor implementado que debemos tener en cuenta», aseguró la alcaldesa.
Además de los empleos directos, Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, mostró su preocupación por las empresas auxiliares que dependen de Visteon.