UPyD lamenta el «fracaso» del Plan Bahía Competitiva
Paloma Medina también ha señalado que las empresas destinatarias de las ayudas no han realizado proyecto alguno ni devuelto las ayudas
Actualizado: GuardarLa portavoz de UPyD en Andalucía, Paloma Medina, ha manifestado que el Plan Bahía Competitiva para la provincia de Cádiz es un proyecto que «no sólo ha acabado en fracaso por la imposibilidad de conseguir sus objetivos, sino que se ha convertido en un nuevo escándalo».
En un comunicado, Medina ha señalado que la «triste y simple realidad» es que «las empresas o las personas que habían recibido ayudas para la realización de proyectos no han realizado dichos proyectos y no han devuelto las ayudas».
Por ello, ha pedido una «política rigurosa y abierta, de transparencia y acceso a la información pública en todas las instituciones, que facilite la participación ciudadana, para no seguir perdiendo oportunidades para crear empleo, y verificando la fiabilidad de las empresas subvencionadas».
Además, la portavoz de UPyD ha propuesto que los distintos organismos de la administración, que gestionan dinero público, «trabajen desde la transparencia, para que los ciudadanos puedan conocer las decisiones que adoptan nuestros políticos, o los gerentes de un proyecto como es el caso, y las razones que han tenido en cuenta para ello».
Asimismo, ha exigido que las administraciones «dejen de ser esos entes al servicio de los partidos basadas en el amiguismo y pasen a ser organismos públicos con criterios objetivos de gestión, transparencia y eficacia». En este sentido, ha añadido que «es necesario respetar la seguridad jurídica y conseguir que los ciudadanos podamos conocer e influir en las decisiones de nuestros dirigentes».