Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

El Gobierno libio niega la muerte del hijo menor de Gadafi

Las fuerzas rebeldes aseguran que Jamis Gadafi ha fallecido junto a otras 32 personas en el último bombardeo sobre la ciudad de Zlitan

REUTERS
BENGHAZIActualizado:

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha negado que Jamis Gadafi, el hijo menor del mandatario libio, Muamar Gadafi, haya muerto tras un ataque aéreo de la OTAN, y ha asegurado que las informaciones que apuntan a su fallecimiento son "una sucia trampa".

Un portavoz de los rebeldes había asegurado este viernes que Jamis Gadafi, el hijo había muerto junto a otras 32 personas en el último ataque de la misión de la OTAN en la ciudad de Zlitan, en el oeste del país.

La OTAN y el Gobierno libio no han querido aportar datos sobre el ataque aéreo en la zona y, por el momento, no ha sido posible confirmar independientemente las bajas registradas. Jamis Gadafi es el jefe de la Brigada 32 del Ejército libio, destacada en el frente de combate en esta ciudad, situada a medio camino entre Misrata y la capital de Libia, Trípoli.

Otro de los hijos de Gadafi, Saif al Arab, y tres nietos del mandatario libio murieron a finales del pasado mes de abril en un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli.

Pérdida de la ciudad por los rebeldes

Pese a la actuación de la OTAN, las fuerzas del régimen liderado por Muamar Gadafi han conseguido recuperar el control de la ciudad, según han informado fuentes gubernamentales libias a la cadena de televisión pública británica BBC.

Las fuerzas del líder libio iniciaron el miércoles una contraofensiva para frenar el avance de los rebeldes en esta estratégica ciudad, situada a unos 160 kilómetros de Trípoli, después de que en las últimas semanas conseguiesen llegar lentamente hasta Zlitan desde sus posiciones en Misrata, situada a 70 kilómetros al este de esa ciudad.