Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cultura

El Museo Rocío Jurado retrasa su apertura al público

La inauguración, prevista para el 18 de septiembre, se pospone para trabajar con más calma y dedicación en el proyecto

L. JURADO / L. RODRÍGUEZ
CÁDIZ.Actualizado:

Chipiona tendrá que esperar un poco más para rendir tributo a la más grande. El Museo Rocío Jurado tenía previsto abrir sus puertas al público el próximo 18 de septiembre, fecha que coincide con el cumpleaños de la cantante. No obstante, el cambio en el bastón de mando de la localidad a manos del gobierno del PP ha retrasado la inauguración. La razón es el deseo desde el Consistorio de hacer del acto algo memorable para todo el país, que no se quede tan solo en pura anécdota.

Además, el Ayuntamiento de Chipiona ha expresado el deseo de lograr una mayor implicación de la hija de la artista, Rocío Carrasco, con quien tienen previsto reunirse en los próximos días en Madrid junto a Amador Mohedano, hermano de la artista y máximo impulsor del proyecto. Según el representante de la que fuera una de las cantantes más queridas del país, este cambio repentino en la fecha no viene determinado por decisión de la familia, sino por deseo expreso del consistorio. «Faltaba muy poco para la inauguración y yo tenía ya casi todo listo, pero el nuevo alcalde quiere que sea algo muy especial. Un acto que le de proyección al pueblo de Chipiona», apunta Amador.

Todo a punto

Y es que Amador Mohedano se une también a ese deseo de que el Museo Rocío Jurado sea un lugar de encuentro y homenaje, tal y como lo deseaba su hermana. «Tengo 280 vestidos repartidos por todo el espacio, joyas, zapatos, peinetas, discos de oro, premios, fotos colgadas, etc... En definitiva, toda la historia artística de una profesional que ha dedicado 50 años de su vida al espectáculo», explica el representante.

El representante afirma que cuando el nuevo alcalde Antonio Peña visitó las instalaciones quedó maravillado con su labor y le propuso trabajar más en el proyecto de apertura para conseguir un impacto especial en todo el país.

Además, el hermano de la artista fallecida ha revelado a LA VOZ que ya tiene algunas ideas para el acontecimiento, una puesta de largo «espectacular y que va a dar que hablar en el mundo entero».

Todavía no se conoce la fecha definitiva para la apertura de este museo, que será provisional, ya que la verdadera ubicación de éste será en un espacio aledaño al futuro Teatro Rocío Jurado.