Crímenes y amor de época en 'Gran Hotel'
A3 rueda en Cantabria una serie de misterio con Amaia Salamanca, Yon González, Eloy Azorín y Concha Velasco
Actualizado:Con enaguas, corsé, un vestido de época y un tatuaje en su antebrazo que deberá ocultar, Amaia Salamanca acaparó ayer todos los flashes en la presentación de 'Gran Hotel', la nueva serie de ficción que Antena3 y Bambú Producciones ya han comenzado a rodar en el emblemático Palacio de La Magdalena de Santander. La actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' estuvo escoltada por sus compañeros de reparto Yon González ('El internado'), Eloy Azorín ('Todo sobre mi madre') y Pedro Alonso ('El calentito'). Un reparto de lujo que se completa con otros 'pesos pesados' como Concha Velasco, Adriana Ozores y Asunción Balaguer.
La antigua residencia de verano del rey Alfonso XIII, ubicada en la capital cántabra, será la postal que acompañe a los misterios, crímenes y amores de época que salpican el argumento de esta producción. La acción se desencadena cuando un joven (Yon González) llega al Gran Hotel, un lugar idílico en mitad de la campiña española de 1905 para investigar la desaparición de su hermana. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor: la bella hija de la propietaria del hotel (Amaia Salamanca), y prometida con el director del mismo (Pedro Alonso). Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá una atracción incontrolable.
Fue ese primer encuentro entre los protagonistas lo que ayer se rodó en las escalinatas de acceso al Palacio. «Es la primera vez que se ven los dos. Sin palabras y sin diálogos ya queda clara la atracción entre ambos y también las distintas clases sociales a las que pertenecen», explicó González, quien en su primera aparición en televisión hace cinco años, en la serie 'SMS', coincidió con Salamanca, de la que también se enamoraba.
Cuidada ambientación
Con reminiscencias a las novelas de Agatha Christie y de Sherlock Holmes, esta nueva ficción, «bebe de otros referentes como las series de la BBC, con un estilo visual y una ambientación muy cuidada, añadiendo ese toque de pasión hispana que no tienen los británicos», matizó Ramón Campos, productor y guionista de 'Gran Hotel'. La primera temporada temporada contará con trece episodios de 70 minutos cada uno. Los actores recibieron en las últimas semanas clases de protocolo para aprender a comportarse en la sociedad de comienzos del siglo XX y otras para aprender a bailar vals.