El equipo de gobierno estudia colaborar con la Guardia Salinera
Actualizado:La delegada municipal de Patrimonio, Úrsula Ruiz, visitó la sede de la Guardia Salinera junto a la responsable del Área de Familia, María José de Alba, siendo recibidas por el presidente de la entidad de recreación histórica, Francisco León.
Ambas ediles tuvieron la oportunidad de visitar la sede de la Guardia Salinera ubicada en la plaza Sánchez de la Campa a espaldas del Castillo de San Romualdo. El itinerario de la visita incluyó las diferentes maquetas que tiene la asociación y que representan hechos cruciales de la Guerra de la Independencia en La Isla de León.
También pudieron contemplar el rico patrimonio de la entidad, integrado por uniformes históricos y réplicas de armas.
El recorrido concluyó con un vídeo sobre la Guardia Salinera. Ambas delegadas sostuvieron una conversación con Francisco León acerca de la labor de esta entidad a la par que se trataron posibles puntos de colaboración futura en diferentes parcelas municipales tales como el propio patrimonio o la educación. El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y las dos partes acordaron continuar con sus relaciones de cara a más colaboraciones en el futuro.
La Guardia Salinera isleña jugó un papel fundamental en las celebraciones del Bicentenario de la reunión de las Cortes en la Real Isla de León hace un año. Entonces fueron los protagonistas de recreaciones históricas del acontecimiento.
Además, este grupo especializado en diferentes recreaciones de época ha representado desde hace años en la ciudad algunas de las principales escenas de los últimos siglos en la Isla.