JOSÉ MARI Y LAS LESIONES
Actualizado:No es que me quiera meter yo en el papel de Emilio Viqueira, pues el gallego se basta y se sobra para hacer correctamente su trabajo, pero si tuviera que escribir mis pensamientos sí que tendría que reconocer que me preocupa la delantera del Xerez. El tiempo me responderá y desvelará si mis temores tienen suficientes argumentos, pero lo cierto es que a día de hoy creo que el Deportivo va bastante cortito de efectivos a la hora de buscar un hombre gol. Ya lo iba la temporada pasada, cuando contaba con Mario Bermejo y Antoñito, pues creo que ahora la cosa está aún peor, pues ni el cántabro ni el sevillano se encuentran en las filas azulinas y José Mari suma un año más en sus sufridas piernas.
Y es que no es que José Mari no me parezca suficiente delantero para este Xerez, pues él mismo se encargó da cerrar muchas bocas la temporada pasada con unas impresionantes cifras de goles. Pero lo cierto es que las lesiones fueron una constante en el caminar del sevillano en el tramo final de la temporada pasada -quizás con el punta en un óptimo estado de forma el Xerez se hubiera metido en el deseado 'play off'- y por desgracia, parece que continúan y van a continuar siendo una incómodo compañero de viaje para el curso que está a punto de comenzar. Por lo pronto, es el hombre que más veces ha pasado por la enfermería en lo que va de pretemporada y ya se ha perdido la mitad de los amistosos de preparación. Por tanto habrá que ver cómo afecta a su rendimiento todo esto.
¿Y después de José Mari, qué? Pues después aparece Íñigo Vélez, que de momento no ha demostrado tener el nivel desequilibrante del sevillano. Además, es un futbolista totalmente diferente a José Mari. Tras el fornido punta para de contar, pues todo lo demás son hombres con llegada, pero en ningún momento hablamos de 'hombre gol' por mucho que incluso pueda llegar Brian Sarmiento. Por tanto, esperemos que alguien sacie esta falta de gol.