El Real Madrid golea durante el recreo
Los pupilos de José Mourinho hicieron un 'siete' al líder de la Superliga china, con un nuevo doblete de Karim Benzema
MADRID. Actualizado: GuardarEl Real Madrid abusó del Guangzhou Evergrande chino en su sexto encuentro de pretemporada, el primero de la gira asiática. Un partido que solo fue competitivo en la primera parte y que en la segunda pareció de patio de colegio dada la falta de rigor táctico de los anfitriones. El equipo blanco lo aprovechó y se fue al ataque firmando una goleada (1-7). Los chinos solo buscaban a su gran estrella y quinto jugador mejor pagado del mundo, Darío Conca, que cobra 10 millones de euros anuales y pasó inadvertido. Después de casi hora y media de 'entrenamiento' ante el líder de la Superliga china, el Madrid pagó al final su ímpetu por irse al ataque y encajó un gol cuando el partido estaba a punto de acabar.
Un buen pase desarboló la adelantada defensa y el delantero chino batió a Adán, que había sustituido a Casillas. Como ocurriera ante el Leicester City el pasado sábado, los merengues encajaron un gol en los últimos minutos de los que no suelen gustar a Mourinho y ya llevan cinco ante rivales bastante menores.
El técnico portugués alineó un equipo titular que apunta a ser el que utilizará en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, aunque Callejón podría dejar su sitio a Coentrao. El extremo granadino ocupó la parte derecha del ataque, donde jugó los partidos anteriores, pero podría dejar su sitio al portugués para la cita del día 14 en el Bernabéu. Todo dependerá del planteamiento que utilice Mourinho para esa ocasión y de los jugadores que ponga en el campo Pep Guardiola, sobre todo si juega Dani Alves.
Benzema volvió a marcar dos tantos y ya lleva seis goles esta pretemporada. El francés ya ha tomado ventaja a Gonzalo Higuaín como delantero titular por su gran rendimiento. Con casi toda seguridad será el '9' elegido por el técnico portugués para el primer clásico de la temporada, un partido que apenas pudo disfrutar en la pasada. Di María, por su parte, disfrutó de sus primeros minutos, después de su participación en la Copa América. Al extremo argentino se le vio con chispa y anotó el séptimo gol del partido, después de los que también anotaron Khedira, Özil, Cristiano y Jesé. También sumó Di María a su actuación una gran asistencia de rabona en el gol del canterano Jesé, que aprovechó para marcar, con el pecho, su primer gol con los 'mayores'.
El que no pudo debutar de blanco aún fue Nuri Sahin. El centrocampista turco-alemán sigue recuperándose de su esguince de rodilla y se espera que juegue en el próximo encuentro frente al Tianjin Teda. Un partido de cierre de la gira asiática que se disputará el sábado y servirá como último ensayo antes de enfrentarse al Barcelona.