MÁS FÚTBOL

Jorge Mendes niega la compra de los derechos del guardameta Roberto Jiménez

EFE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conocido agente portugués Jorge Mendes negó ayer haber comprado los derechos económicos del portero español Roberto Jiménez, que fichó por el Zaragoza después de que el Benfica los vendiese a una «sociedad de derecho español» por 8,51 millones de euros.

El abogado de Mendes, Carlos Osório de Castro, tachó de «completamente falsa» la noticia, divulgada en la prensa lusa, que vinculaba a su cliente con la venta del jugador al Zaragoza por un total de 8,6 millones de euros y que fue anunciada el lunes pasado por el Benfica.

«Ni el fondo Quality Sports Investments (en el que Mendes es consultor) ni ningún otro al que Jorge Mendes esté ligado con cualquier título, adquirió parte alguna de los derechos económicos relativos al jugador Roberto o intervino de manera alguna en la operación», declaró en un comunicado.

El Zaragoza, que se encuentra en concurso de acreedores por sus problemas económicos, ya explicó ayer que no fue el propio club español el que compró la totalidad del pase del jugador y sí un fondo de inversión especializado en el actual mercado futbolístico.