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El aeropuerto aprueba con nota
En la obtención del notable alto han pesado aspectos como el confort, la limpieza, el nivel de ruidos o la amabilidad del personal Los encuestados por Aena han puntuado al aeródromo con un 4 sobre 5
JEREZ. Actualizado: GuardarLos usuarios del Aeropuerto de Jerez han calificado sus instalaciones con un notable alto, como así se desprende de la última encuesta de calidad realizada por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) entre los pasajeros y sus acompañantes. Con una puntuación de 4 sobre 5, se trata de la valoración más elevada que ha obtenido el aeródromo desde que se realizan estas encuestas, coincidiendo precisamente con la reciente puesta en servicio de la ampliación del edificio terminal.
En la consecución de este notable alto han pesado, según los encuestados, aspectos como la confortabilidad de las instalaciones, la limpieza, la climatización, el nivel de ruidos, la amabilidad del personal o la rapidez y puntualidad con la que se realizan los diferentes procesos aeroportuarios. Esa valoración se obtiene tras someter al examen de los usuarios nueve ámbitos de actividad y, en este caso todos suben en comparación con sondeos anteriores.
Por capítulos, la puntuación conseguida (sobre un máximo de 5) por el Aeropuerto de Jerez es la siguiente: en confort 4,00 puntos; en seguridad 4,07; en proceso de facturación 4,17; en servicios de restauración 3,67; en zona de embarque 4,03; en locales comerciales 3,61; en proceso de desembarque y recogida de equipajes un 4,06; en accesos y medios de transporte un 4,07 y en servicios de información un 4,05, llegando a alcanzar un índice general de 4,00 puntos. Estos resultados son un reflejo de la agilidad, la eficacia y el alto nivel de servicio que han ganado las instalaciones del aeropuerto, según un comunicado enviado por Aena, cuya capacidad operativa ha aumentado hasta los tres millones de pasajeros.
Mayor oferta comercial
Las grandes magnitudes del terminal sobre las que se sustentan esas mejoras son: 18.500 metros cuadrados de superficie; 21 mostradores de facturación; siete puertas de embarque; cuatro hipódromos o cintas para la recogida de equipajes; cinco filtros de seguridad y dos controles de pasaportes. También ha influido la optimización de la oferta comercial, mediante la incorporación de un nuevo punto de restauración y la ampliación del que ya existía en la zona de embarque, o el incremento de las oficinas para compañías de alquiler de coches, que han pasado de cuatro a seis.
Desde 2005, Aena ha destinado cerca de 80 millones de euros (de esa cantidad, 15,8 millones han sido para la ampliación del edificio terminal) a la mejora de las infraestructuras del Aeropuerto de Jerez. Estas obras han contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).