Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Las obras de las 'suites' estarán terminadas a finales de 2012. | L.R.
el puerto

Calidad oficial en Puerto Sherry

Marina confirma que el nuevo hotel del recinto portuario estará listo en 2012

Lola Rodríguez
Actualizado:

Un grupo de amigos decide pasar unos días de descanso en la Bahía de Cádiz. Aficionados a la náutica, eligen como destino Puerto Sherry. No solo por sus prestaciones y por su ubicación privilegiada sino por la posibilidad de contar con una embarcación privada sin más compromiso de pago que el paquete turístico que previamente han comprado y que también incluye los gastos de alojamiento. Esta es la nueva idea que la empresa Marina del Puerto ha puesto en marcha para dinamizar el puerto deportivo y aumentar tanto su excelencia como el tirón entre los aficionados a la navegación con alto poder adquisitivo.

«Sale mucho más barato que comprar un barco, pagar el seguro, el atraque, mantenerlo...». El hotelero Jan de Clerk, gestor del hotel ‘Yacht Club’ de Puerto Sherry, explicó que el proyecto es totalmente pionero en la provincia y tiene su punto de referencia en Santander, donde ha sido un éxito. Por el momento, el pantalán de Puerto Sherry ya cuenta con una decena de embarcaciones para este fin, pero el objetivo es aumentar hasta la treintena. El director del grupo Hoteles Andaluces con Encanto dijo que la temporada turística está «muy frenada» en lo que a visitantes nacionales se refiere. «Estamos haciendo todo lo posible para conseguir ser un referente para los turistas europeos, cuyas vacaciones no solo se ciñen a los meses de julio y agosto, como sucede en España. Y una de las iniciativas para conseguirlo es la inclusión de barcos en los paquetes turísticos».

De Clerk confirmó lo que desde hace varios meses ya se sabía: que HACE baraja doblar su oferta en El Puerto con la gestión de las ‘suites’ de Puerto Sherry, el apartahotel cuyas obras terminarán a finales de 2012.

Clientes de alto nivel

Con un presupuesto de once millones de euros, Pedro Bores, presidente del puerto deportivo, ha apostado fuerte por el nuevo edificio, que por otro lado viene a cumplir lo recogido por convenio con el Ayuntamiento portuense. «Estará enfocado para clientes con un alto nivel adquisitivo que posean embarcaciones de gran tamaño y que quieran atracar aquí para disfrutar de las bondades de esta tierra». Bores realizó estas declaraciones en el marco de la entrega de la ‘Q’ de Calidad Turística, cuya bandera ya ondea en la terraza del hotel. Puerto Sherry ha obtenido la obtenido la certificación gracias a la renovación de las instalaciones, los servicios y la oferta recreativa para sus clientes. Una tarea que fue emprendida hace tres años cuando la empresa Marina del Puerto retomó la gestión de Puerto Sherry tras el secuestro administrativo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El acto contó con la presencia del delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, la edil del ramo en el Ayuntamiento portuense, Patricia Ybarra, y el alcalde, Enrique Moresco, quién alabó el trabajo de Marina. «Hace unos años vislumbrábamos lo que Puerto Sherry podría llegar a ser, pero ahora ya es una realidad objetiva y constatable gracias a este certificado». González Piñero, por su parte, felicitó al equipo humano de Puerto Sherry y les aseguró que desde la administración estarán vigilantes para que cumplan con esos requisitos de calidad que les ha valido el reconocimiento.