Los socialistas piden a Cospedal que anule la subida de sueldo a sus altos cargos
TOLEDO. Actualizado: GuardarEl PSOE de Castilla-La Mancha pidió ayer a la presidenta de esta comunidad, María Dolores de Cospedal, que en el próximo Consejo de Gobierno anule el decreto por el que ha subido el sueldo de seis asesores entre 100 y 300 euros al mes. Al mismo tiempo, los socialistas criticaron que los ocho secretarios generales técnicos que han pasado a ser viceconsejeros vayan a cobrar 500 euros más al mes.
«Esto deja en evidencia el supuesto y falso discurso de Cospedal, que predica austeridad mientras su primera decisión ha sido subir sustancialmente el sueldo a los altos cargos de su máxima confianza», declaró el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, José Manuel Caballero. En su opinión, «no debería sorprendernos dada la trayectoria vital y política de la señora Cospedal que es la política mejor pagada de España gracias a decisiones que ella misma ha tomado».
El PP castellano-manchego restó importancia a esta denuncia argumentando que, en solo un mes, el Gobierno de María Dolores de Cospedal ahorrará cerca de 30 millones de euros con la reducción del número de directores generales, delegados provinciales y asesores, entre otras medidas.