MÁS FÚTBOL

El Deportes Romero desaparece tras más de treinta años de existencia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

The end. Se acabó. El segundo equipo de la capital gaditana pone fin a más de treinta años de historia. El equipo romerista debía salir este a competir, el equipo senior, en Primera Andaluza, misma categoría que conjuntos como Rota, Arcos, Chiclana o Chiclana Industrial. Los rojiblancos eran unos recién ascendidos, pero en la disciplina romerista había más de 120 jugadores en las categorías inferiores y estaban iniciando un proyecto para contar con una escuela de fútbol con jugadores benjamines y alevines.

Todo pintaba de maravilla hace dos meses, pero en la tarde de ayer los jugadores del equipo senior se dirigieron al entrenamiento y en el propio vestuario recibieron la visita del director deportivo Rafael González 'Chico', quien comunicó a jugadores y cuerpo técnico que el proyecto romerista había escrito su última página. El presidente de la entidad, Paco Romero, había decidido que el equipo no saldría a competir en ninguna de las categorías en las que tenía equipo.

Los problemas que había tenido con la administración gaditana habían provocado que el sueño de Romero se acabara. Casi todos esos problemas ya se habían solucionado, pues el Ayuntamiento había dado el OK para la instalación de la grada y la cantina y sólo faltaba que la Federación de Fútbol Modesto diera el visto bueno a la colocación de una taquilla. Algo que sería aprobado y en caso negativo el propio consistorio intervendría para que los romeristas contaran con una taquilla en el campo municipal.

Para evitar la desaparición de la entidad gaditana incluso el comerciante jerezano Paco Narbona estaba dispuesto a financiar al club romerista en la presente temporada para que Paro Romero le vendiera la plaza la próxima campaña. Algo a lo que también se negó el presidente rojiblanco. Por lo que tras el no al jerezano, todos los jugadores y técnicos de todas las categorías del Romero se encuentran sin equipo a pocas semanas del comienzo de la competición oficial.