La Federación de Vecinos, en la bancarrota por la falta de pago del Ayuntamiento
Actualizado:En la bancarrota. Así se encuentra la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir'. La entidad, que solo dispone de 200 euros en su cuenta bancaria, ha tenido que eliminar la línea de teléfono fijo e internet del local de la sede, así como los teléfonos móviles del presidente y el secretario. Una situación de la que el colectivo, que aglutina a 52 asociaciones vecinales de la ciudad, culpó directamente a la alcaldesa sanluqueña, Irene García, por no cumplir los compromisos de pagos de subvenciones.
«García, ha sido la principal participe de que este colectivo vecinal haya caído poco a poco en decadencia con la intención de callar a los vecinos, para no criticar la nefasta gestión que ha realizado entre los años 2007 y 2011». El portavoz de la Federación de Vecinos, Antonio Jiménez, explicó que los convenios de colaboración firmados suman un montante de 16.000 euros, de los que a dia de hoy solo han recibido 3.400. Por otro lado, también está pendiente de cobro un acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial para la dotación con archivo, bibliotecas y salas multiusos,entre otros, de la nueva sede.
Por otro lado, los vecinos se quejaron por la ausencia de reuniones de trabajo con la alcaldesa, pese a las continuas peticiones que han realizado por registro. «Se ha encargado de que no tengamos voz en ninguno de los órganos de representación incumpliendo de forma descarada el reglamento de participación ciudadana, ha ordenado a sus ediles que lo que se proponga por parte de la Federación no se tenga en cuenta».
El colectivo lamentó que se han visto obligados a suspender los actos de celebración de su 25 aniversario por falta de liquidez en sus cuentas.