sucesos

Dos policías heridos tras perseguir a un conductor por Jerez

Los agentes le dieron el alto al comprobar que circulaba de forma irregular pero hizo caso omiso y logró escapar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sábado por la tarde. Las calles de Jerez están desiertas y una calma chicha se respira en el ambiente asfixiante y propio de esta época del año. Un coche patrulla de la Policía Nacional se encuentra ejerciendo sus labores rutinarias de vigilancia a la altura de la rotonda de Michelín, cuando de repente los agentes se topan con el conductor de un Opel Astra que circula de forma irregular. Entonces le dan el alto con la intención de proceder a su identificación y, de manera inesperada, el individuo se da la fuga.

Así lo relatan fuentes del Cuerpo Nacional, las cuales siguen describiendo lo ocurrido. Tras iniciar la huida, los agentes iniciaron una persecución sin tregua por medio Jerez para lo que el vehículo policial necesitó de refuerzos. Llegó un momento en el que los dos turismos estuvieron muy cerca y el Opel Astra chocó en dos ocasiones contra el radiopatrulla, golpeando el parachoques delantero y provocando lesiones a sus dos ocupantes.

En la persecución participaron hasta cuatro patrullas que sin embargo no lograron atrapar al conductor. Éste terminó abandonado el coche en la zona de el Pandero, en Federico Mayo, y huyó a pie. Al cierre de esta edición aún no había sido localizado.

Debido al comportamiento de este individuo, la Policía sospechó que el vehículo podría ser robado; lo que explicaría la fuga emprendida por el conductor. Sin embargo comprobaron que el turismo era de nueva adquisición y que no constaba ninguna denuncia. La otra hipótesis que barajan ahora es que el individuo podría carecer de carné o de seguro obligatorio. Los funcionarios lesionados, por su parte, tuvieron que ser atendidos por lesiones en las cervicales.