MEDIO AMBIENTE

Encuentran más puntos negros de basura en los diseminados de viviendas

El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento a los vecinos que dejan desperdicios y otros vertidos para que se conciencien de los problemas de salubridad que pueden acarrear

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, ha vuelto a lamentar la actitud incívica de algunos vecinos de distintas zonas de la ciudad, que continúan arrojando bolsas de basura y todo tipo de vertidos indiscriminados junto a los contenedores.

En concreto, las zonas a las que se refiere la edil en esta ocasión son los diseminados Las Dos Palmeras, El Barrero, Los Perales y de nuevo Montes de Oca, donde se han vuelto a encontrar multitud de restos orgánicos y vertidos fuera de los contenedores, demostrando, según Rodríguez, «una total falta de concienciación sobre los problemas que puede acarrear la acumulación de basuras en la calle, y de respeto hacia los ciudadanos que sí hacen un buen uso de los contendores».

La teniente de alcalde de Medio Ambiente ha informado que de nuevo los servicios de limpieza y recogida de residuos han tenido que multiplicar los esfuerzos, estos dos últimos días, para dejar estas zonas en condiciones de salubridad e higiene, empleando personal y material extra. Así, se ha tenido que utilizar una pala mecánica y un camión portacontenedores, y requerir los servicios de un peón con sopladora, de forma que ya está todo el terreno expedito, como se muestra en las fotografías que adjuntamos.

Marta Rodríguez ha querido destacar que los inspectores medioambientales municipales están detectando, con cada vez más frecuencia, este tipo de puntos negros en distintos diseminados de la ciudad, y en este sentido, ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía, en especial a los vecinos de estas zonas, para que se conciencien de que sus actitudes irresponsables con respecto a los vertidos indiscriminados pueden acarrear serios problemas de salubridad. Al margen, por supuesto, de la pésima imagen que esto da a la ciudad.

Asimismo, la responsable municipal ha recordado que existe un servicio gratuito de recogida de enseres, que con tan sólo una llamada al número de teléfono 956852200, un equipo de operarios se traslada hasta tu casa y retiran los enseres que se soliciten.

Por último, Marta Rodríguez ha manifestado su descontento con estas actitudes incívicas, más aún cuando luego se reprocha continuamente al Ayuntamiento que no mantiene limpia la ciudad. «La limpieza de El Puerto es responsabilidad de todos, y tenemos que trabajar conjuntamente para que nuestras calles, plazas y zonas residenciales estén en perfecto estado de revista», ha apostillado la edil.