Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El media punta azulino conduce el balón ante el Málaga B. :: J. F.
Deportes

Tiempo de corregir errores

Óscar Díaz destaca el trabajo realizado en Estepona y asegura que «ya sabemos las cosas que hay que corregir»

EDU ARBOLEDAS
JEREZ.Actualizado:

Punto y final a la concentración y los jugadores del Xerez Deportivo sacan sus propias conclusiones tras una semana en Estepona y dos partidos amistosos que han dejado de manifiesto que los azulinos están todavía en fase de construcción.

Y es que la lógica derrota ante el Sevilla y el pobre empate ante el Atlético Malagueño no han dejado muy buen sabor de boca en la afición, aunque el xerecista Óscar Díaz prefiere quitar hierro al asunto y matizó que «no es preocupante siempre que pase en los primeros días. La semana pasada tuvimos encuentros importantes contra Málaga y Sevilla y se hicieron cosas muy buenas, casi mejores que el día ante el Atlético Malagueño. Lo que pasa es que ese día se juntaron muchas cosas y nosotros no supimos encarar el choque. El equipo no perdió y hay que intentar sacar las cosas positivas. Las negativas ya sabemos que tenemos que mejorarlas con algo de tiempo».

A la hora de hacer balance, el media punta madrileño subrayó la importante carga de trabajo que han tenido y señaló que «ha sido una semana muy buena en cuanto a entrenamientos y alimentación, que ha servido para que la plantilla se ponga a tono. Hemos trabajado muchísimo en doble sesión para mejorar».

Por su parte, el vitoriano Íñigo Vélez intentó sacar el lado positivo del 'stage' en tierras costasoleñas y apuntó un diagnóstico más esperanzador: «Hemos hecho partidos muy correctos y la idea es ir cogiendo forma durante la pretemporada para el campeonato».

Con todo ello, el nuevo delantero del Deportivo se mostró muy satisfecho con su llegada a la disciplina de Juan Merino y aseveró que «estoy muy contento de llegar aquí, muy a gusto con este equipo y con ganas de empezar y mejorar para darle el mejor rendimiento posible a la entidad».

«Intento hacerlo lo mejor posible, cada vez mejor y lo importante es que en pretemporada el equipo vaya cogiendo forma y conceptos para llegar lo mejor posible a la Liga. Está claro que estamos teniendo ocasiones y es importante que estemos finos», agregó el ariete.

Por úlitmo, Íñigo Vélez quiere darle la importancia que tiene a los resultados ahora y confesó que «llevo muchas pretemporadas y está claro que los resultados son importantes para ganar. El Xerez está en proceso de estar a tope y para ello está la pretemporada».