Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
xerez cd

Mendoza: «El Xerez tiene que estar arriba»

El lateral del Deportivo confía en el trabajo de la dupla Merino-Moreno y reconoce que el equipo va a mejorar con el paso del tiempo

Edu Arboledas
Actualizado:

Lleva el brazalete de capitán del Xerez Deportivo y es uno de los nombres fijos en las alineaciones de las últimas temporadas. El jerezano Jesús Mendoza vuelve a la carga una campaña más para llevar la batuta en el lateral izquierdo del municipal de Chapín, aunque el azulino reconoce que tendrá una feroz competencia con el zaguero madrileño Raúl Llorente.

De todas formas, Mendoza juega con un as en la manga y no es otro que la polivalencia que atesora. El 3 del Deportivo será el comodín perfecto para Juan Merino al poder utilizarlo tanto en el costado derecho como izquierdo. El zaguero elogia a su nuevo técnico, se le hace raro el nuevo rol de Vicente Moreno como segundo y asegura que el equipo aspira «a estar lo más alto posible» al final de la temporada que viene.

Se cumple una nueva semana de entrenamientos y el Deportivo encara su cuarta semana de trabajo, aunque para los jugadores es una época dura y «lo llevamos como mejor podemos porque esta etapa se hace bastante dura e intensa. Hay que coger una base para que el equipo llegue en las mejores condiciones físicas. Queremos llegar con garantías al comienzo liguero y el equipo está trabajando muy bien».

Además, Jesús Mendoza es todo un experto a la hora de encarar un campeonato tan duro como el de la Liga Adelante. Por ello, el lateral reconoció que «sabemos que tenemos que trabajar duro porque la Liga esta campaña va a ser muy exigente. Debemos estar muy atentos para estar ahí arriba».

En cuanto a sus nuevos compañeros y el nivel de calidad de la plantilla, Mendoza subrayó la intensidad que se está formando en el grupo y confesó que al plantel «lo veo muy bien. Ya el año pasado había una base muy buena y las nuevas incorporaciones han llegado para mejorar el nivel. El equipo tiene que pelear por estar arriba y los conceptos que nos está dando el míster, aunque solo llevamos 20 días, son positivos y el grupo los está asimilando muy bien. Hemos tenido encuentros muy duros ante equipos de primer nivel pero nos viene bien para medir nuestras fuerzas. Se han hecho muchas cosas y se nota que el grupo tiene intensidad y quiere tocar el balón. Sabemos que todavía queda un mes para el inicio de la competición y el equipo llegara bien para esa fecha ante el Sabadell en Chapín».

Experiencia e ilusión

«No habrá tenido experiencia como primero, pero sí como segundo y ha sido un profesional que ha estado a los niveles más altos durante muchos años. Seguro que habrá recogido cosas muy buenas en todos esos años y ha llegado con las ideas muy claras y bien organizadas, que es lo importante. Sus ideas las va a llevar a muerte y este grupo le puede dar muchas cosas. Tenemos una filosofía de juego muy buena y hemos demostrado que queremos tener el balón en todo momento. Tuvimos errores que no se pueden cometer pero también lo hicimos ante equipos de primer orden que no perdonan cuando tienen una ocasión. Con el paso de los días este equipo va a mejorar mucho», comentó sobre la dinámica de su nuevo técnico, Juan Merino.

Y es que si algo se hace raro para el defensa jerezano es ver a su compañero y amigo Vicente Moreno con otro rol en cada entrenamiento. Por ello, Jesús Mendoza comentó que «se hace un poco extraño. Estas cosas pasan en el mundo del fútbol y a todos nos llega nuestra hora. Él ahora vive una nueva situación como segundo entrenador y estoy seguro de que puede aportar muchas cosas al grupo. Es un tío que ha estado en el fútbol y va a ayudar a Juan Merino en el día a día. Puede imprimir mucho carácter al grupo porque siempre ha estado muy encima de él. Es una pieza importante».

Un grupo

Sin duda, el 3 del Xerez sabe que tendrá una competencia muy grande en su puesto. De hecho, Mendoza subrayó que «como siempre» suele pasar, aunque tiene claro que «cada uno intentará ganarse el puesto y poner la mayor competitividad posible. Todos trabajamos al cien por cien para que el equipo llegue lo mejor posible al primer duelo liguero. Debemos trabajar como un grupo y hacer las cosas como si fuéramos uno. Existe competencia y es muy buena para el resto de la plantilla y los compañeros. De esta forma el míster tiene más y mejores efectivos para confeccionar su equipo».

En definitiva, el lateral azulino espera realizar una buena campaña y que el equipo logre mejorar el papel de la campaña pasada entrando en los puestos de play-off.