Roberto regresa al Zaragoza tras su experiencia portuguesa
EFE.Actualizado:El Real Zaragoza ha hecho oficial la incorporación a su plantilla de Roberto Jiménez, portero que jugó la última campaña en el Benfica. El cancerbero, de 25 años, es la séptima cara nueva del club maño para la próxima temporada y, según ha hecho público la entidad portuguesa, ha sido comprado por 8,6 millones de euros.
El jugador de Fuenlabrada vivirá su segunda etapa en el Real Zaragoza, donde ya militó durante la segunda parte de la temporada 2009-2010. Por entonces, Roberto llegó al equipo, cedido por el Atlético de Madrid, en el mercado de invierno, y fue clave para conseguir la permanencia del conjunto que por entonces entrenaba José Aurelio Gay. El cancerbero se hizo pronto con el puesto en el equipo titular, disputando 15 partidos y encajando 17 goles.
Esas buenas actuaciones hicieron que el Atlético de Madrid, club que lo formó desde las categorías inferiores y que lo había cedido anteriormente al Nástic y al Recre, decidiera repescarlo en el mercado veraniego para, a las pocas semanas, venderlo al Benfica por 8,5 millones de euros, en una operación que sorprendió a muchos por el alto precio de su coste. Sin embargo, en Lisboa el portero ha sido discutido en su primera temporada, aunque jugó 25 partidos en los que solo encajó 23 goles. Además, el equipo portugués ya había fichado este verano a otros dos porteros, el brasileño Artur y el internacional Eduardo.
Roberto llega ahora al Zaragoza para disputarle un puesto a Toni Doblas y Leo Franco, que se repartieron los minutos en la portería maña durante la temporada pasada pero que no ofrecían muchas garantías a su actual entrenador, el mexicano Javier Aguirre.