Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Unos ladrones se delatan al vender por internet el botín sustraído de una tienda

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes, sin antecedentes, que robaron varios artículos de surf de una escuela- comercio de El Palmar

SILVIA TUBIO
Actualizado:

Un anuncio de internet, donde se ofrecía a la venta tres tablas de surf, ha actuado como auténtico delator y ha sido el artífice de que los responsables de un robo perpetrado la semana pasada en un establecimiento de El Palmar, acaben en manos de la Guardia Civil.

Agentes del área de investigación del cuartel de Jerez tenían la semana pasada en la cartera de asuntos por resolver la denuncia efectuada por los dueños de una tienda, que también funciona como escuela, en la zona de El Palmar. El local, de nombre South Coast, había sido objetivo de los cacos el pasado miércoles día 20. Unos individuos habían entrado a la fuerza y habían sustraído diversos artículos como tablas, fundas y trajes de neopreno. Las víctimas del robo calculan que el valor del botín ronda los 3.000 euros; un agujero económico al que hay que sumar los desperfectos que ocasionaron los ladrones al forzar la entrada del establecimiento. Los daños económicos causados, según los denunciantes, asciende a otros 300 euros.

Durante las labores de investigación, los agentes rastrearon páginas de internet ante la sospecha de que el botín podía ser puesto a la venta y dieron con la clave. En una web especializada en compra-venta de artículos se encontraron con tres tablas de surf que coincidían con las características de las que habían sido sustraídas en El Palmar.

Uno de los guardias se hizo pasar por comprador y concertó una cita con los supuestos vendedores para desenmascarar a los ladrones. Quedaron en los aparcamientos de un centro comercial de Jerez y allí aparecieron tres personas, dos hombres y una mujer, que terminaron siendo detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los imputados son: Juan José G. B., de 20 años; José Luis D. G., de 24 y Virginia H. B., de 20. Ninguno tiene antecedentes penales.

La Guardia Civil logró recuperar por ahora dos tablas y una funda, y dos trajes de neopreno, valorado todo en 1.170 euros. Continúan las gestiones para localizar el resto del botín.