Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Raúl Llorente quiere ver al Xerez lo más alto al final del campeonato liguero. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Raúl Llorente: «Vamos a ser un equipo difícil de ganar dentro y fuera de Chapín»

El lateral azulino considera que hay «ambición y calidad» en la plantilla para llegar a la liguilla de ascenso a Primera

Actualizado:

Raúl Llorente encara una nueva temporada con la ilusión de ganarse un puesto en el once titular. Disciplinado y aguerrido, el lateral azulino tiene una difícil papeleta con el incombustible de Jesús Mendoza. Aun así, el 3 del Deportivo comienza de cero una nueva campaña con la firme idea de llevar al equipo a los play-off y mejorar de paso el papel de la plantilla la temporada pasada.

«Nos estamos encontrando muy a gusto y trabajamos muy bien. Además estuvimos en el complejo en Estepona que es un sitio perfecto para realizar la pretemporada. Llevamos un par de partidos contra equipos punteros y creo que se han visto cosas muy bueno, también algunas que mejorar, pero lo fundamental y lo que el míster nos está exigiendo lo estamos haciendo bastante bien. Está siendo una pretemporada muy constructiva. Tenemos claro que queremos mejorar y seguir creciendo para intentar mejorar los resultados del año pasado», apuntó sobre la estancia de la plantilla en el 'stage' de Estepona.

Una pretemporada que se hace especialmente dura para los jugadores en su primera fase, en la que deben coger el óptimo tono físico para encarar el resto de la campaña. Estas duras sesiones «no le gusta a nadie porque vienes de estar prácticamente un mes parado. Haces algunas cosillas pero no es la misma exigencia que los entrenamientos. Es una época mala porque es dura y costosa. Es un tiempo muy físico y llega a degastar mucho, pero tenemos muy claro que todo este proceso tenemos que hacerlo bien porque sirve para recargar pilas para toda la temporada. Ya anticipo que vamos a ser un equipo peleón, muy difícil de ganar tanto dentro como fuera de casa».

Completa y competitiva

A la hora de analizar a la plantilla y los nuevos fichajes, el defensa madrileño fue tajante y claro: «Es muy completa y compensada. Si el año pasado fue complicado porque llegamos muchos jugadores, esta campaña somos el mismo grupo con nuevas incorporaciones. Los nuevos compañeros que han llegado tienen mucho carácter y talento, con lo que el grupo es buenísimo y completo. Creo que vamos a hacer cosas muy bonitas pero primero debemos mantener la tranquilidad para coger cuanto antes el mejor tono físico posible. Ahora debemos centrarnos en los partidos que tenemos por delante».

Con la llegada de los nuevos fichajes, parece que Merino contará con una velocidad más en los últimos metros con respecto al ejercicio pasado, algo que no tiene por qué ser así para Raúl Llorente. «Los jugadores que estuvieron el año pasado eran jugadores como la copa de un pino. Los que han venido ahora son iguales, no te digo mejores, pero cada uno tiene sus características y sus cualidades. Tato e Israel son muy verticales y les gusta tirar hacia arriba y siempre tienen la portería en mente. Íñigo Vélez es una gran referencia arriba, peleón y tiene gol. Más que ganar en verticalidad, hemos ganado en que pueden aportar muchas cosas al equipo».

«La competencia sana que tenemos los laterales siempre es buena. Dentro del campo cada uno mirar por sus intereses pero fuera de él hay una gran amistad. Solo queremos lo mejor para el Xerez y si uno juega es porque está mejor y el otro tendrá que apretar los dientes y viceversa. Ahora mismo hay tres laterales pero hay que contar con Joaqui porque está haciendo la pretemporada muy bien y está funcionando de maravilla. Estoy seguro de que tendrá sus oportunidades. Somos cuatro laterales que tenemos que pelear por un puesto», añadió el defensa del Deportivo.

Exigente

Ese término utiliza el lateral del Deportivo para definir a su técnico, aunque Llorente también tiene claras otras cualidades de un Juan Merino que aunque «sea su primera vivencia como entrenador, la experiencia que ha adquirido como jugador no se la quita nadie. Se le ve con muchas ganas, con la intención de hacerlo muy bien y le pone un interés tremendo. Es una persona muy seria y exigente, estoy seguro de que si le hacemos caso nos irán muy bien las cosas. Es un técnico que comprende mucho a los jugadores y le gusta dialogar en todo momento. Hemos visto que tiene las cosas muy claras. Bien por Merino porque se comporta de manera muy correcta con nosotros».

Además el cuerpo técnico contará con la inestimable ayuda de un Vicente Moreno que «es un vínculo directo con la plantilla, con el cuerpo técnico y la grada. Él nos conoce mejor que nadie y sabe de qué pie cojeamos cada uno y lo que tiene que hacer. Tiene muchísima experiencia y carácter. Va a realizar una labor muy buena y va a ayudar mucho a Merino y el míster a Moreno. Es una buena dupla y se va a ver con el paso del tiempo».

«Partiendo de la base que hemos jugado contra dos de los mejores equipos de la Primera División y cuyo potencial es tremendo, creo que hemos dejado muy buena imagen hasta la fecha. Hemos hecho muchas cosas de forma acertada y el objetivo que nos queremos marcar es superar lo que conseguimos el año pasado. Esa es la idea, no hace falta decir más. Queremos superar lo del curso pasado, que nos quedamos a un pasito de ese play-off, y por qué ya que tenemos plantilla, afición, ambición y ganas. El ascenso ya sabemos lo complicado que puede llegar a ser, pero en principio queremos meternos en el play-off», aseveró el madrileño sobre los objetivos a cumplir para esta campaña 2011-12.

En cuanto a lo que le pide a nivel personal de la nueva campaña que arrancará en breve, Raúl Llorente señaló que «pido lo máximo porque un jugador tiene que ser ambicioso y pedir lo máximo, pero vamos a ser precavidos y me marco un camino de ir poco a poco. Hay que tener mucho respeto a los compañeros y los rivales. Vamos a marcarnos las cosas poco a poco porque ya se sabe lo que pasa. Confiamos en nosotros y yo en la plantilla. Vamos a hacer una muy buena temporada».

«A la afición solo hay que decirle que siga así de ilusionada porque vamos a devolverle el cariño que nos está dando», finalizó Raúl Llorente.