Acerados y otras obras menores centran el mantenimiento urbano del nuevo gobierno local
Una remodelación en La Cartuja, el toldo de Lancería o la marquesina de Torremelgarejo son algunos de estos trabajos
JEREZ.Actualizado:El área de Infraestructuras de la Delegación de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, ha abordado, en el último mes y medio, obras de carácter diverso en varios barrios de la ciudad. Se han atendido las peticiones de los vecinos y se han acometido, entre otras actuaciones, arreglo de acerado y solería, rebajes de badenes así como distintas acciones en los colegios del entorno urbano y rural.
La concejala de Mantenimiento Urbano, María José Rúa, ha explicado que «aunque la situación económica del Ayuntamiento es, como ya todos saben, bastante difícil, desde el área de Infraestructura estamos acometiendo obras de menor cuantía que, en gran medida, nos solicitan los vecinos de Jerez». «No se trata de grandes obras pero sí de trabajos que son muy bien recibidos por los ciudadanos ya que suponen subsanar deficiencias y molestias con las que venían conviviendo diariamente», añade.
Rúa ha indicado igualmente que «estamos reestructurando el servicio ante las numerosas peticiones que nos han llegado y que se han ido acumulado en los últimos meses». Se proponen «dar una solución, en la medida de nuestras posibilidades, a todas estas peticiones intentando que el servicio sea más operativo por lo que hemos reestructurado las cuadrillas en función de los distritos con los que cuenta Jerez». «En definitiva se trata de cumplir uno de los principales objetivos de este gobierno municipal que es hacer más fácil la vida a nuestros ciudadanos», ha añadido la concejala de Mantenimiento Urbano.
En cuanto a las obras terminadas en estos últimos 50 días se pueden destacar el arreglo de acerado en las calles Santísimo Cristo de la Defensión, Laguna y Plaza de las Marinas; la colocación de toldo en Lancería, la remodelación y obras varias en el monasterio de La Cartuja, colocación de una marquesina en Torremelgarejo, así como rebaje de badén en la calle Fernández Valdespino y ejecución de badenes en la calle Berna. Igualmente se ha ejecutado el monumento a María Antonia de Jesús Tirado.
Están en ejecución en estos momentos diversas obras de acerado en distintas zonas como la avenida de la Cruz Roja, calle Antonio Pica, calle Bruselas, Divina Pastora y en la calle Polar. Así como pequeñas obras de mantenimiento en Los Infantes, Princi Jerez, la plaza de toros o en calle Caballeros. «En definitiva son pequeños arreglos que nos solicitan los vecinos y que, en la medida de lo posible, intentaremos solucionar a la mayor brevedad», señala la concejala de Mantenimiento Urbano, María José Rúa.