El Xerez acusa el trabajo y no pasa del empate en Estepona
José Mari tuvo que dejar el terreno de juego en la primera parte con un esguince de tobillo tras chocar con un rival malacitano
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez Deportivo sigue acusando el duro trabajo realizado durante su concentración en Estepona y los pupilos de Juan Merino no pudieron pasar de un soporífero empate ante un Atlético Malagueño que puso un choque muy físico ante la mayor calidad y toque de los azulinos.
Además del resultado, la nota negativa del duelo la puso José Mari. El hispalense sufrió un aparatoso choque en la primera mitad y las primeras exploraciones médicas hacen pensar que el ariete azulino sufre un esguince de tobillo. Mala suerte para Merino, ya que era el primer choque que disputaba el delantero tras superar en jornadas anteriores molestias en su músculo tibial posterior de la pierna izquierda.
Como anécdota destacar que Tato vio la cartulina roja tras tener algo más que palabras con un jugador del filial malacitano tras una dura entrada en el 83'.
En lo puramente deportivo, la primera mitad tuvo como protagonistas principales a José Mari, Toni y al vitoriano Iñigo Vélez. El incombustible delantero sevillano disfrutó de varias ocasiones, una de cabeza y otra de fuerte disparo, para marcar pero siempre se topó con el buen trabajo de Toni. Y cuando parecía que por fin lograría hacerlo sufriría un esguince de tobillo y tendría que ser sustituido por Iñigo Vélez.
Pero el ex del Numancia se convirtió desde su salida en uno de los revulsivos, aunque antes el filial blanquiazul se adelantó en el marcador en el minuto 31, gracias a un gol de Juanfri tras realizar un certero disparo cruzado para sorpresa de los asistentes. El Xerez no bajó los brazos y pronto lograría empatar . Una buena combinación de los azulinos acabó en un pase de Iñigo Vélez hacia Óscar Díaz para que lograse el empate en el minuto 43.
En la segunda mitad casi nada. El Xerez cambió a casi todos sus futbolistas y el partido perdió tensión. Un remate del malacitano David, en el minuto 58, que se estrelló en el poste y una buena para Lombán en un remate de cabeza fue lo único destacable del choque en Doña Julia Golf.