Vocento bate al mercado publicitario y mejora el Ebitda de medios impresos e Internet
MADRID.Actualizado:Los ingresos publicitarios de Vocento batieron en la primera mitad del año el comportamiento del mercado publicitario a pesar de la difícil coyuntura. Además, sigue mejorando el perfil de ingresos de la compañía, que en el primer semestre ascendieron a 361,6 millones de euros. Internet y Audiovisual representan ya el 26,8% de los ingresos del grupo, 2,9 puntos más que en los seis primeros meses del año pasado. El resultado operativo bruto (Ebitda) ajustado del grupo ascendió a 24,3 millones de euros que demuestra el apalancamiento operativo creado y la continua política de costes en todas las áreas.
Destaca la evolución de los ingresos publicitarios en Internet que crecieron un 13,9% (el mercado lo hizo un 12,3%) y la consolidación del liderazgo de Vocento, con más de 8 millones de usuarios, entre los grupos de comunicación en Internet, según Nielsen NetView.
A pesar de la caída publicitaria del sector, los medios impresos de Vocento registran mejor comportamiento que el sector, con una caída del 8,5% frente al 11,7% general. La estrategia de marcas y el apalancamiento operativo permiten cerrar el semestre con un Ebitda ajustado del área alcanza los 24,8 millones, un 6,6% superior al de hace un año. El liderazgo en Internet y la apuesta del grupo se refleja en el resultado de dicha área, que alcanza 'break even', con un Ebitda ajustado positivo de 1,5 millones. Vocento mantiene una sólida posición financiera con una deuda neta de 114,3 millones de euros y un efectivo de 52 millones, lo que supone una clara diferencia frente a otros grupos del sector.