España vence a EE UU y termina quinta
El equipo de Rafa Aguilar se ha impuesto (10-11) en su último partido del Mundial de Shanghai
SHANGHÁIActualizado:La selección española de waterpolo se ha impuesto a la de los Estados Unidos y ha finalizado en la quinta posición en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011. Guillermo Molina e Iván Pérez fueron los máximos goleadores españoles con tres tantos cada uno. Peter Varellas con tres fue el líder del equipo norteamericano.
Un primer cuarto en el que los hombres dirigidos por Rafa Aguilar se impusieron a los americanos por 4-0 dejó el encuentro casi franco para los españoles. Sin embargo, dos parciales de 3-2 y 3-2 favorables a los estadounidenses en el segundo y tercer cuarto metieron a los norteamericanos de nuevo en el partido para llegar a agobiar a España en los últimos minutos cuando solo estaban dos abajo.
Finalmente, un gol de Xavi García, el undécimo de España, impidió que los americanos se pusieran a menos de dos goles. Wright, de penalti, cuando quedaban segundos acortó las diferencias, pero ya era tarde.
Preocupación por el futuro
Tras finalizar el partido, el seleccionador español, Rafa Aguilar, se mostró "preocupado" por el futuro de este deporte en el país: "Estoy preocupado por el waterpolo español, pero sería injusto decir que estoy preocupado porque tenemos dificultades económicas cuando es el país entero el que tiene dificultades económicas".
Aquilar pide más trabajo. "Creo que al waterpolo español le toca volver a los cuarteles, que tenemos un trabajo que hacer de fondo. Quizás los clubes van a sufrir mucho, los clubes es de donde vienen los jugadores y que el trabajo de federación si cabe, siendo muy importante y complementario, ahora tendrá que ser más exhaustivo y más completo. Tenemos que intentar llegar allí donde los clubes no pueden llegar", señaló.
Por su parte, Xavi Vallés, uno de los jugadores más destacados del torneo analizó el papel del equipo: "Hemos demostrado que estamos ahí y ahora a pensar en el próximo año. Quedar quintos es quedar el primero de los de abajo".