Sociedad

José Tomás acude a una clínica gaditana para someterse a unas pruebas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las estancias en Cádiz del diestro José Tomás van más allá de sus compromisos taurinos. En el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, el torero de Galapagar cuenta con su médico de confianza, el neurólogo Rogelio Pérez Cano. Tal es su relación que en el año 2010 fueron continuas las visitas del controvertido matador al facultativo con motivo de la grave lesión que sufrió en la mexicana plaza de Aguascalientes y que lo tuvo fuera de los ruedos durante meses.

Pues bien, la enésima cogida sufrida por Tomás, la de la tarde de su reaparición, ha propiciado un nuevo viaje a Cádiz del diestro. Ayer, el de Galapagar acudió a Dadisa, clínica especialista en imagen para el diagnóstico situada en la Zona Franca para someterse unas pruebas. Y es que la tremenda voltereta sufrida por José Tomás en el inicio de su segunda faena en Valencia, el pasado día 23, no se saldó solo con el golpe, ya que se le descubrió también una cornada en el brazo izquierdo. El diestro fue operado al finalizar la corrida de su reaparición, en el Hospital Provincial de Valencia, de una cornada envainada en el antebrazo izquierdo, provocada por la espectacular cogida de 'Dulcero', el segundo toro que le tocó en suerte en su reaparición.

En torno a las 12 de la mañana de ayer, José Tomás se personó junto a su apoderado en la citada clínica. Mientras tanto su mujer y la esposa del apoderado llenaron la espera en una cafetería cercana. Nueva oportunidad de tener cerca, en Cádiz, a una de las leyendas vivas del toreo nacional.