Cayetana con Carlos, Eugenia, Jacobo y su esposa Inka Martí, Cayetano y Alfonso. Falta Fernando :: LA VOZ
Sociedad

Cayetana parte y reparte

La duquesa de Alba distribuye por adelantado su herencia entre sus seis hijos y abre las puertas al tercer matrimonio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El testamento de la duquesa de Alba (Madrid, 1926) ya es público. Cayetana Fitz-James Stuart ha repartido su herencia de manera anticipada entre sus seis hijos. Los seis hijos seis que tiene la aristócrata sevillana, que no dos, porque Cayetano y Eugenia son los amigos de las revistas del corazón, pero Carlos, Jacobo, Alfonso y Fernando también cuentan en el viejo corazón de su madre.

El reparto podría querer poner fin a las lenguas que acusan a su actual pareja, Alfonso Díez Carabantes, de amar la noble fortuna de los Alba mas que a la propia Cayetana. ¿Qué si no justificaría una relación con una mujer casi un cuarto de siglo mayor que él?, se preguntan quienes la cuestionan. Pero, seguramente, hay algo más. En el entorno de la casa de Alba hay quien dice que su última voluntad anuncia campanas de boda.

«No puede casarse porque no puede hipotecar el futuro de la Casa de Alba a estas alturas, con 85 años», dijo hace apenas un mes su hijo Cayetano al valorar la posibilidad de que su madre llevara al altar a su 'joven' funcionario sin soltar el bolso del pecho. ¿De verdad podría ocurrir algo así? Antes de que lo preguntara algún periodista, contestó: «Mi madre se compone de dos personas, la duquesa de Alba y Cayetana. Cayetana hace lo que quiere hasta que aparece la duquesa. Es cuestión de responsabilidad histórica». Dicho lo cual, no está de más añadir que la fortuna de los Alba se estima en 600 millones de euros.

Quizás el pasado 4 de julio, cuando se formalizó el reparto anticipado mediante donación escriturada ante un notario de Madrid, no solo se celebró el día de la independencia americana. Desde esa fecha de San Valentín de Berriotxoa, que murió decapitado, la fortuna de la duquesa genera en la familia de Alba menos quebraderos de cabeza, aunque todavía sea Cayetana quien gerencie y administre todos los bienes.

Aceptada por todos

Fuentes oficiales confirmaron a 'Europa Press' que la donación «ha sido aceptada por todos los hijos de la duquesa, quienes están plenamente conformes con la decisión tomada por su madre y agradecidos de ésta». La Casa deja de estar hipotecada. ¿Podrá ahora casarse la madre con quien quiera?

Si así sucede, Alfonso Díez se convertiría en el tercer marido de Cayetana. Con Luis Martínez de Irujo y Artacoz se casó en 1947 y tuvo sus seis hijos. Seis años después de la muerte de éste, en 1972, contrajo matrimonio con un exsacerdote, Jesús Aguirre, muerto en 2001. La tercera dicen que es la vencida. Tenemos novio y paz en la familia. Solo falta la fecha.